Los fondos buitre ahora van por los activos de Lázaro Báez

Los holdouts obtuvieron el aval de un juez de Estados Unidos para buscar bienes o cuentas bancarias de más de 100 presuntas empresas fantasma del empresario K. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La batalla que dan los fondos buitres parece no terminarse sólo en el frente judicial contra el Estado argentino. En las últimas horas, los holdouts pusieron la lupa sobre el empresario más cercano a los Kirchner: Lázaro Báez. Gracias al aval de un juez de Estados Unidos, los fondos buitre podrían ejecutar bienes del empresario en territorio norteamericano.

La solicitud provino de NML quien apeló a su derecho llamado "discovery" a obtener información sobre bienes del Estado argentino decidido por el juez de Nueva York, Thomas Griesa. En consecuencia, y según consigna Clarín, NML confía en que si se demuestra en la Justicia argentina que Báez cometió fraude al Estado tendrá derecho, en el futuro, a embargar los bienes o cuentas bancarias que se encuentran en territorio norteamericano.

El juez Cam Ferenbach, de Nevada, hizo lugar al pedido de los fondos buitre que pidieron información sobre los activos de 123 sociedades en ese país que pertenecerían a Báez y de los Kirchner. Desde NML sospechan que el empresario y la familia presidencial habrían lavado dinero público; de ser así, esos bienes podrían ser embargados.

Las más de cien presuntas empresas fantasma de Lázaro Báez tienen tiempo para entregar la información sobre sus apoderados y dueños antes del 12 de septiembre.

El magistrado también estimó que NML aportó evidencias suficientes para sospechar que dos firmas de las islas Seychelles, Aldyne y Gairns, también pertenecerían a Báez, según refiere el diario La Nación.

La búsqueda de empresas de Báez, por parte del fondo buitre y el juez Ferenbach se basa en información que recopilaron de artículos periodísticos y la investigación que llevó a cabo el fiscal José María Campagnoli.

13-8-2014

Galería de imágenes