Novedades tecnológicas de la semana

Facebook obliga al Messenger, la nueva generación de la Macbook Air y Wikipedia actualiza sus apps para smartphones. Galería de imágenes Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Facebook hace obligatorio el uso de su app para mensajería. Los mensajes privados en Facebook sólo podrán ser enviados con el smartphone a través de la app Messenger de esa red social. La empresa confirmó el cierre de la función de mensajería de la app de Facebook para iOS y Android para trasladarla completamente a la app independiente Messenger.

Muchos de los usuarios se encontraron con la nueva al descargar la última actualización de la app de Facebook. Quienes no quieran usar la app Messenger podrán temporalmente seguir enviando y recibiendo mensajes con el smartphone a través de la versión del navegador en la red.

Wikipedia moderniza su app para smartphones. La enciclopedia online Wikipedia ha publicado una nueva app para smartphones y tabletas con el sistema operativo IOS de Apple. El programa permite ahora también la edición de entradas de Wikipedia de forma móvil. Según los desarrolladores, la app fue rediseñada totalmente, sobre todo con el objetivo de asegurar una alta velocidad de subida de contenidos. Otras novedades son una función de lectura offline, una lista de las páginas visitadas y un cambio fácil a artículos en otros idiomas. La app de Wikipedia es gratis y no tiene anuncios publicitarios. La versión actualizada para Android ya fue publicada en junio.

Apple relanza su Macbook PRO con procesadores más rápidos.  Apple ha actualizado ligeramente su serie de MacBook Pro. Con una velocidad de 200 megahertz, todos los procesadores de los notebooks con la pantalla de alta resolución Retina tienen ahora una mayor frecuencia de reloj. El modelo para principiantes con una pantalla de 13 pulgadas está equipado con un chip Intel Core i5 de 2,6 en vez de 2,4 gigahertz. En la versión de 15 pulgadas han sido instalados procesadores Core i7 de 2,2 y 2,5 gigahertz. Además, la memoria RAM de ambos modelos para principiantes se ha duplicado a ocho y 16 gigabytes, respectivamente. Además de las actualizaciones, Apple ha reducido en 100 euros (134 dólares) el precio del modelo estrella, que ahora cuesta 2.499 euros. El precio del MacBook Pro sin pantalla Retina también ha bajado 100 euros y se sitúa ahora en 1.099 euros.

Galería de imágenes
En esta Nota