Burger King adquiere una cadena de cafeterías

Gastó millones para quedarse con Tim Hortons. Así se dará paso a la tercera compañía del mundo del sector.

Redacción Fortuna

Burger King, la segunda mayor cadena de restaurantes de comida rápida de los Estados Unidos, alcanzó un acuerdo para comprar la cadena canadiense de cafeterías Tim Hortons.

Esa adquisición dará origen a la tercera mayor compañía del sector a nivel mundial con una facturación global estimada de US$ 23.000 millones y más de 18.000 restaurantes en más de 100 países.

La flamante sociedad tendrá su domicilio corporativo en Canadá aunque Burger King mantendrá su sede en Oakville (Miami).

La valuación de Tim Hortons alcanza los US$ 89,32 canadienses por acción, según el valor de las acciones el pasado 22 de agosto, antes de confirmarse las conversaciones entre ambas empresas.

Según el acuerdo alcanzado, Alex Behring, presidente ejecutivo de Burger King y representante de 3G Capital, principal accionista de la cadena de hamburguesas con un 70% del capital social, se convertirá en el presidente ejecutivo y director de la nueva sociedad.

Por su parte, Marc Caira, presidente y consejero delegado de Tim Hortons, será nombrado vicepresidente y director con responsabilidad sobre la estrategia y el negocio global del grupo, mientras Daniel Schwartz, consejero delegado de Burger King, ejercerá la misma posición en la nueva empresa.