Para el titular de SMATA, "el sector está estancado"

Ricardo Pignanelli admitió el parate del mercado al tiempo que criticó al sindicalismo opositor.

Redacción Fortuna

El titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, se refirió a la crisis económica que atraviesa el sector automotriz al asegurar que "está estancado", al tiempo que advirtió que en "la mitad de las terminales hay suspensiones".

"Tenemos el 50% de las terminales con suspensiones y el otro cincuenta sin suspensiones (...) tenemos 12.000 personas que dos días por mes son licenciadas", afirmó Pignanelli en declaraciones a FM Nacional Rock.

Pese a esto, Pignanelli se mostró optimista a partir del impacto del plan Pro.cre.auto. “Con ese plan que se lanzó, creo que andamos con 20.000 unidades más. Si antes eran 660.000 unidades), ahora andaremos en 680, 690 (mil). Si llegan a estirar el Pro.cre.auto hasta noviembre, llegamos a las 700.000 unidades”, se esperanzó.

Asimismo, el titular de SMATA consideró que "faltaría que pare la inflación, que se retoque el impuesto a la ganancia, faltan muchas cosas. Pero también sabemos que estamos frente a una coyuntura muy importante con el tema de los fondos buitre".

Por otro lado, cuestionó el paro de las centrales sindicales opositoras, lideradas por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, y Pablo Micheli, al sostener que "no fue contundente".