Una huelga complica vuelos y frontera

Delegados del Sindicato Único del Personal de Aduana de Argentina (Supara) iniciaron una medida de fuerza. Prevén congestión vehicular. También vuelos demorados.

Redacción Fortuna

Un paro general impulsado por delegados del Sindicato Único del Personal de Aduana de Argentina (Supara) complica el desenvolvimiento en las fronteras, genera un caos vehicular y complica hasta los vuelos.

La medida iniciada por aduaneros, que dependen de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), es fuerte y podría extenderse durante todo el fin de semana.

El paro de actividades será por 48 horas en pedido de mejoras salariales. Según adelantaron los gremialistas, de no llegar a un acuerdo con el Gobierno argentino, se volverá a realizar pero por 72 horas, el próximo miércoles 24 de septiembre.

La medida de fuerza será con asistencia a los lugares de trabajo, pero con servicios limitados y con demoras premeditadas, mientras que el sábado 20 y domingo 21 no se harán servicios extraordinarios ni se cumplirán horas extras.

“Se pretende el congelamiento de nuestro sueldo, que sufre el deterioro de la devaluación y el fuerte aumento de los precios”, señalaron los delegados del gremio quienes a través de un comunicado reclamaron un aumento salarial. "Luego de tres meses de reiterados reclamos, gestiones y pedidos, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que responsablemente acatamos. Luego de un mes de reuniones, inexplicablemente no recibimos una sola propuesta, frustrando así el derecho a la negociación colectiva e impidiendo una política esencial implementada por el gobierno nacional", agregaron.

Según Supara, "no se entiende cómo una mejora salarial concedida a todos se niega a los trabajadores de la AFIP, único Organismo que recauda la Renta Nacional que permite el funcionamiento del Estado y sostiene las políticas implementadas por el Gobierno Nacional".

En esta Nota