Subastan un solideo de Francisco en 92.000 euros

Un programa de TV italiano le pidió el "gorro" al sumo pontífice y ahora lo vende por internet. En qué gastarán el dinero que recauden. Video.

Redacción Fortuna

Jorge Mario Bergoglio sorprendió desde el principio de su papado por su austeridad, su desapego de las tradiciones y honores vaticanos, y su preferencia por los más pobres. Ahora, un programa de TV italiano quiere llevar su filosofía un paso más allá: subastarán su solideo por más de 90.000 euros para fines benéficos.

Todo comenzó este miércoles con un cronista de Le Iene ("Las Hienas", en italiano), la versión italiana de CQC, que llegó un día de madrugada a la Plaza San Pedro para conseguir un lugar cerca del camino por donde pasaría el papamovil antes de la audiencia general del pontífice. Cuando el Papa Francisco pasó a su lado, el periodista le entregó un solideo (el "gorrito" que usan los obispos) y, a cambio, el sacerdote le entregó el suyo.

El programa ofreció el solideo del Papa Francisco en subasta en el sitio eBay. El producto ya tuvo más de 120 ofertas y actualmente cotiza en 92.050 euros, o más de 118.000 dólares. La subasta finalizará el 24 de septiembre.

Los conductores de Le Iene aseguran que lo recaudado por la venta del solideo será para fines benéficos: los fondos irán a una ONG italiana que combate la mortalidad infantil en la República Democrática del Congo.