Con amenazas, buscan freezar el dólar blue

El gobierno vuelve a aplicar la retórica del miedo para que no siga subiendo. Capitanich insiste: “la compra del dólar blue es ilegal”. Cuevas cerradas hasta nuevo aviso.

Redacción Fortuna

El Gobierno busca minimizar el impacto que tiene la cotización de la divisa en el mercado paralelo que superó los $ 15.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que la compra y venta de moneda extranjera en el mercado paralelo es "totalmente ilegal" y "absolutamente inadmisible", por lo que "constituye una acción de tipo penal". "Las actividades ilegales respecto a las transacciones en moneda extrajera son absolutamente inadmisibles", sentenció el funcionario, quien remarcó que "es imprescindible la investigación de este tipo de delitos".

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jefe de ministros señaló que "existen órdenes judiciales para el allanamiento de las cuevas financieras y las acciones que realiza gendarmería" para atacar el mercado de paralelo de venta de divisas al que calificó de "totalmente ilegal".

Capitanich agregó que "la confianza de un país no se mide por el dólar blue", al minimizar el impacto que tiene la cotización de la divisa en el mercado paralelo que superó los $ 15.

El funcionario volvió a hablar de una "operación aguerrida, sistemática y destructiva" contra la Argentina y remarcó que se registra "un crecimiento desmesurado de los índices bursártiles", que consideró la medida de confianza sobre el país antes que el blue.

#Cuevas cerradas

Mientras, las cuevas decidieron bajar ayer y hoy sus persianas. Así, el blue se tomó un feriado cambiario por un temor lógico de los operadores ante nuevos y posibles allanamientos.

El feriado cambiario del dólar paralelo hizo bajar el jueves al billete 10 centavos a $ 15.

Según fuentes del mercado, existieron llamados del Gobierno a ciertos operadores advirtiendo que no sigan subiendo la cotización.

En esta Nota