Audiencia por los Fondos Buitres, sin definiciones

La entidad bancaria había recurrido a la Corte de Apelaciones de Nueva York para poder cumplir con los pagos argentinos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Una nueva audiencia por la situación de la deuda soberana argentina en default se llevó a cabo en la Corte de Apelaciones del segundo circuito de Nueva York desde las 15 horas de nuestro país.

Una hora más tarde, salieron las partes sin una definición respecto del recurso presentado por los representantes del Citigroup contra la decisión del juez federal Thomas Griesa de permitir el pago de bonos reestructurados con legislación argentina por única vez.

Citigroup cuestionó el fallo de Griesa por considerar que lo coloca en situación de conflicto con la Argentina

Citigroup cuestionó el fallo de Griesa por considerar que lo coloca en situación de conflicto con la República Argentina ante el reclamo del país para cumplir con el contrato firmado oportunamente en la reestructuración de la deuda. De hecho, los abogados del reclamante afirman las operaciones del banco en la Argentina se encuentran actualmente en riesgo.

La Cámara, por su parte, se limitó a calificar al argumento como falto de seriedad. Así y todo, los abogados del Citi ratificaron que harán caso a lo que defina el Tribunal de Apelaciones:  si ratifican el fallo de Griesa, no pagarán los bonos.

Galería de imágenes
En esta Nota