FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/09/2014

Un drone encontró el 87% de un country sin declarar

ARBA detectó 50.000 metros cuadrados que tributaban como baldíos. Los ubicaron gracias a la tecnología satelital.
Mas de 200 casas fueron detectadas sin declarar en Quilmes

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó hoy que dectectaron, por medio de un «drone fiscalizador«, que casi nueve de cada diez construcciones de un predio cerrado ubicado en la localidad de Quilmes «no estaba declarado ante el Fisco«. Las viviendas, que conforman el 87%, «tributaban como baldío«.

Entre los más de 50 mil metros cuadrados no declarados en el country «Nuevo Quilmes», el ente regulador hizo saber que «había 200 casas de lujo, de aproximadamente 250 metros cuadrados cada una, confeccionadas con materiales de primera calidad y con instalaciones complementarias de categoría». Además, se detectaron 100 piletas de natación que no figuran en los registros catastrales de la provincia.

«Según estimaciones, la deuda conjunta en el Impuesto Inmobiliario supera los 2 millones de pesos«, comunicó ARBA y explicaron que «en el marco de un operativo de control en countries de la provincia de Buenos Aires, los inspectores detectaron las irregularidades» a partir de las imágenes que proporcionó un vehículo aéreo no tripulado.

El comunicado precisó que «a través del trabajo del drone fiscalizador, la labor previa de técnicos especializados que analizaron imágenes aéreas provistas por 18 satélites en órbita de los últimos 36 meses y la inspección en el lugar de los agentes de ARBA, se corroboró que de los casi 60 mil metros cuadrados construidos en el barrio cerrado ‘Nuevo Quilmes’, 52 mil metros nunca fueron declarados por sus propietarios«.

Según indica DYN, Iván Budassi, titular de la Agencia de Recaudación, aseguró que «con el control satelital, la ayuda del drone y el alto grado de desarrollo tecnológico alcanzado por la provincia, conseguimos un nivel de fiscalización muy eficaz que nos permite ser más rigurosos y justos para combatir la evasión«.

Archivado en: , , , ,

 

 

23 pensamientos en “Un drone encontró el 87% de un country sin declarar”

  1. Me parece excelente .Hay que pagar cada vez mas impuestos que vuelven en maravillosas obras publicas y planes conejear.

  2. Mas de lo mismo….los que mas tienen menos pagan y mas reclaman…..deberian dar los nombres de cada uno de estos zatrapas y que sus hijos sepan los valores de sociabilidad de sus padres que seguro despotrican todos los dias contra el Estado, la seguridad y la educacion pero garpan como terreno baldio cuando tienen palacios para vivir….

  3. no tienen idea de lo que publican, yo vivo ahi, pagamos una millonada de impuestos, todas las propiedades estan declaradas a la municipalidad como corresponde….esto es pura propaganda de ARBA

  4. Jeje, recien se avivaron los cráneos. Y la legión de inspectores de arba(Ej.: la salada) que hicieron para revertir esta situación durante los últimos 7 años: acovachados con sus jefes tomando café, charlando al pedo y boludeando con la compu en sus office ¿?

  5. Los impuestos sin dudas hay que pagarlos y esta muy bien luchar contra la evasión. En tal caso habrá que reclamar que los mismos vuelvan a la sociedad como servicios, infraestructura, seguridad, salud, educación, etc…

  6. Y a mí me hicieron un quilombo barbaro, cuando en la foto satelital apareció la cucha del BOBY que le tuve que hacer de material poprque a la otra se la llevaba el agua, porque no figuraba en los planos.

  7. Ché …ya que se entusiasmaron tanto con la tecnología DRONE. Porqué no los usan para combatir a los narcos y sus secuaces como la policía que cobra para hacer vista gorda a este y otros delitos? ( Claro que boludo que soy…. si es la policía la que maneja los Drones, no?)

  8. Por supuesto que también los Jueces, Políticos, Fiscales, Servicio Penitenciario, Policía….. manejan muy bien ( En beneficio propio) a los (La)DRONES.

  9. Me parece muy bien que encuentren este tipo de evasiones, pero ahora, como curran con el tema de los drones !!. Todo eso se puede ver en una imagen de Google Earth y gratis !!!!!!. Por ejemplo, la fecha de la imagen de country Nuevo Quilmes del Google Earth es del 14 de junio de este año. Seguramente gastan mas en el dron y los retornos asociados que los impuestos extras que van a cobrar.

  10. Hasta que no tengamos un sistema federal de coparticipación, una nueva ley impositiva.y otra de enetidades financieras, nunca alcanzara con nada.( sacar el iva a los servicios publicos, a la canasta basica, y gravar el sistema financiero, las acciones, la timba especulativa, aumentar el precio gravamen de los cigarros y el alcohol, entre otros. )
    Los municipios, deben recaudar y enviar su parte a las provincias, estas continuan con el sistema y envian el resto al gobierno central. ESO ES UNA PAIS FEDERAL.
    Y RECUERDO QUE DESDE EL 94 SE SANCIONO LA LEY DE COPARTICIPACION QUE NO SE LLEVA A CABO A FABOR DEL UNITARISMO ABSURDO E INCONSTITUCIONAL.

  11. vayan a PILAR, TIGRE Y MORENO que van a cazar leones en el zoológico, no se hagan los giles hay lugares que no quieren intervenir , en el 2016 se termina la joda

  12. me parece que ARBA está trabajando tan, pero tan mal, que no saben ni cargar los datos de las propiedades que SI pagan sus impuestos. A ver si esos empleados que se rascan el pupo todo el día, tanto en la municipalidad como en ARBA se ponen a laburar. Esta información es errónea. Está falseada o no saben ni lo que dicen.

  13. OJO, que de ninguna manera apruebo la evasión. Pero la realidad es que las municipalidades, o alguien más embuchan esos impuestos y hacen ver como que la gente de los barrios privados no paga para demonizarlos. Y no vivo en un barrio privado, ni en un palacete.

  14. Jazmín Perez Galdos:

    Te puedo asegurar por los lares de Tigre como la selecta Nordelta las tasas de «baldios» es asi, y tenes que pagar en negro la construcción ya terminada y te escrituran en años a medida que van blanqueando los dueños de los emprendimientos.
    Desde varias fuentes llegan los porcentajes que oscilan entre el 70-80% que no declaran.
    Y ni hablar de que muchos son monotributistas con casas por valores reales de cientos de miles de verdes, vehiculos importados con patentes impagas y lanchas también.
    Mezclas de blanqueos, narcos y dinero del yuyo en negro como el caso de Mosca que destapó la justicia en los emprendimientos en los pagos de +a.
    Es una cultura ya.

  15. Damito:
    La presión impositiva actual para el gil que paga es cercana al 60% de los ingresos, ya pasamos por arriba los valores del 40-50% de los países nórdicos.
    Es decir que pagamos más que Dinamarca, Noruega o Suecia pero tenemos una contraprestación de Senegal, Liberia, Sierra Leona o Uganda.
    Pero la culpa en sólo nuestra que elegimos los Charly, K, +a, PRO, etc. votando repetidamente como senegaleses.
    Por lo menos en este aspecto cierta coherencia existe.

Los comentarios están cerrados.