Las mamás argentinas son consumidoras exigentes

Sus marcas top se destacan por mayores atributos funcionales de servicio y calidad en comparación con total población. El índice Brand Asset Valuator, desarrollado por Young & Rubicam, TNS Gallup y The Lab.

Redacción Fortuna

Según el índice BAV (Brand Asset Valuator) desarrollado por Young & Rubicam, TNS Gallup y The Lab, a la hora de elegir, las madres argentinas prefieren marcas que dirigen su comunicación a la mujer, como cuidado del hogar, belleza femenina y productos para su familia. Pero la valoración de las marcas, comparado con el total de la población, tiene que ver con la cercanía, la distinción y la transparencia.

Las madres eligen marcas con atributos claros: que sean amigables, sociables, diferentes, originales en la moda, progresista, sincera, pero también que sean socialmente responsables y se preocupan por el cliente.

Las mamás también son más exigentes en cuanto al precio: su disposición a pagar más, es menor. El  “Vale lo que cuesta” no sirve para ellas. Aunque reconozcan el valor de ciertos productos, no están dispuestas a pagar de más por ellos. Este tipo de consumidor siempre cuida la economía de su familia, ya que es consciente del costo que implica.

Top ranking BAV de marcas más valoradas para las madres argentinas:

1     Yogurísimo Energía Total

2     Sprite

3     Dove

4     Cremón

5     Espadol

6     Avon

7     Higienol

8     Colgate Total

9     Ariel

10     Beldent

11     Tang

12     Knorr

13     Skip

14     Casancrem

15     Yogurisimo

16     Pantene

17     Carrefour

18     La Salteña

19     Blancaflor

20     Nestlé

21     Arcor

22     Baggio

23     Ala

24     YouTube

25     Off!

26     Yogurtería La Serenísima

27     La Campagnola

28     Colgate

29     Reebok

30    Danette

*Fuente: BAV Argentina 2014. Segmentación Mujeres con Hijos en el Hogar. Atributos desarrollados >60 en Top 100 marcas, comparados vs Total Población.