El Gobierno nacional celebra la aplicación del cepo al dólar

El jefe de Gabinete alegó que la medida debió ser tomada ante la crisis por la caída del banco Lehman Brothers. Qué más dijo al cumplirse el tercer aniversario de su aplicación.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich defendió la decisión oficial de disponer restricciones al acceso al dólar ya que fue una "respuesta concreta" para dar "sustentabilidad macroeconómica" al país.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich dijo que “la evaluación que hace el Gobierno” con respecto al cepo cambiario es que “se han implementado múltiples decisiones para mantener la equidad y la inclusión social”.

De esta manera, el Jefe de Ministros defendió la aplicación del cepo cambiario que cumple su tercer aniversario de aplicación.

“En 2011, la economía creció el 8%, luego crecimos el 3% y este año hemos tenido mayores dificultades. Pero se adoptaron múltiples decisiones para la equidad e inclusión social”, dijo.

El ministro observó que el denominado "cepo" fue "una respuesta concreta desde el punto de vista de la sustentabilidad macroeconómica del país, de la disponibilidad de divisas y de la administración de la transición". "Cuando se busca sustentabilidad macroeconómica, se usa una multiplicidad de instrumentos", planteó Capitanich, quien advirtió la necesidad de "observar esta política de prevención sistémica frente a un contexto internacional de crisis". "Pareciera que cualquier análisis que se hace en la Argentina prescinde de la caída de (la financiera) Lehmann Brothers en 2008, cuando hubo una desaceleración de la tasa de crecimiento de la economía, que afectó los niveles de demanda externa", analizó.

En esta Nota