El Gobierno, a favor del ingreso telefónico al cable

El jefe de la AFSCA, Martín Sabbatella, justificó la medida que busca favorecer la convergencia con declaraciones insólitas. Qué agregó el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.

Redacción Fortuna

"Es razonable que por ese mismo cable te llegue todo y no te rompan la pared de tu casa, un agujerito por cada servicio que necesites", así justificó –esta mañana- la decisión del Gobierno de habilitar el ingreso de las telefónicas al negocio de la televisión por cable el jefe de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella.

Para el funcionario, la reforma de la ley de telecomunicaciones permite "que todos los actores puedan participar en igualdad de condiciones, regulados por el Estado, y compitan libremente en el mercado".

En diálogo con radio Del Plata, Sabbatella indicó que la iniciativa "impulsa la convergencia y la competencia de todos los actores en el mercado de comunicación audiovisual".

Al igual que Sabattella, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, justificó la excepción que contiene el proyecto oficial de ley de telecomunicaciones para que las telefónicas puedan entrar al negocio del cable, al sostener que se busca así "lograr el beneficio de la convergencia" digital. "Expresamente se exceptúa (en la iniciativa presentada ayer) a empresas que brindan servicios públicos de telecomunicaciones, las que tienen redes, de la prohibición de la Ley de Medios. Es una necesidad de técnica legislativa para evitar que se queden afuera todas las empresas que tienen redes", admitió.

En declaraciones a la FM Vorterix, Berner explicó que "si no, no podemos lograr el beneficio convergente, y la convergencia es que todo vaya por el mismo cable", y aseguró que las empresas chicas no tendrán un perjuicio si las grandes entran al mercado: "Las cableras van a poder usar las redes de las telefónicas para llegar" a los usuarios.