AFIP detecta una millonaria evasión en e-commerce

La evasión llega a los $ 356 millones. Son 2594 casos de contribuyentes en infracción. Aplicaron multas.

Redacción Fortuna

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó evasión en el impuesto al valor agregado (IVA) por $ 356 millones en operaciones de comercio electrónico.

A través de un comunicado de prensa, el organismo recaudador informó hoy que se trata de "2.594 casos de contribuyentes inscriptos en el régimen de IVA con diferencias en las ventas declaradas" por $ 356 millones.

El comunicado indica que "sobre estos casos se realizaron Fiscalizaciones Electrónicas para que los contribuyentes ingresen el impuesto evadido" y además "se aplicaron las multas correspondientes".

Por otro lado, la AFIP indicó que en 2011 instrumentó "un régimen de información para este tipo operaciones" y que "hasta la fecha se relevaron 120.000 operaciones de bienes nuevos y servicios realizadas a través de plataformas virtuales, por un total de 10.000 millones, sobre los cuales se recaudaron $ 213 millones en percepciones de IVA".

Como consecuencia de eso, el organismo puntualizó que "690 monotributistas fueron recategorizados o excluidos del régimen" por haberse detectado "ventas por montos superiores al límite de sus categorías".

En esta Nota