Facebook le pagará $1 millón a un bombero rosarino

La empresa a cargo de la red social no acató el fallo de la Justicia de que eliminen perfiles que agredían al hombre. Ahora deberán pagar una multa.

Redacción Fortuna

Un bombero rosarino que denunció ante la Justicia a Facebook por varios perfiles ficticios donde se lo injuriaba recibirá un millón de pesos debido a que la sucursal argentina de la red social no cumplió el fallo.

El juez civil Carlos Eduardo Cadierno estableció además que Facebook debe abonar una multa adicional de 50 mil pesos por cada mes de incumplimiento de la disposición judicial.

“Mi cliente trabaja en una institución de bien público. Después de que se plantearan diferencias con la comisión directiva, lo empezaron a insultar desde varios perfiles de la red social desconocidos para él”, contó el abogado Ezequiel Zabale a Infojus.

En abril de 2013, la demanda únicamente pedía que se eliminaran las cuentas presumiblemente falsas de los usuarios que agredían al bombero. “Facebook siempre puso excusas para no darlos de baja”, dijo Zabale y explicó que la denuncia tuvo sentencia favorable para su cliente hace un año, pero los perfiles todavía siguen activos.

La pena fue notificada a Facebook de Argentina y a la sede central en Palo Alto, California; aunque no cumplieron la sentencia. “La notificamos varias veces y la respuesta siempre fue negativa”, contó Zabale.

“Decían que Facebook Argentina es una persona jurídica diferente de la internacional, pero se presentan como tal y cobran la publicidad de la empresa”, expresó el abogado quien explicó: “hicimos una nueva presentación y el juez nos dio la razón”.

La nueva decisión de Cadierno ya fue notificada a Facebook Argentina, quienes pueden apelarla.

En la Argentina, Facebook cuenta con 23 millones de usuarios activos por mes, 15 millones de los cuales se conectan a diario.  Según datos publicados por la misma empresa, a nivel global cuenta con 1.280 millones de usuarios activos mensuales.

En esta Nota