FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

08/12/2014

Los alquileres de la Costa, un 30% más caros

Los precios de Villa Gesell, Pinamar, Mar de las Pampas y San Clemente del Tuyu. También por la inseguridad cambian las modalidades de reserva.

Se acerca el arranque de la temporada de verano 2015 y, con ella, se conocen los precios de los alquileres en la Costa Atlántica que este año subieron un 30% en promedio respecto al año anterior.

La inflación provocó un alza en los precios de los alquileres que, no obstante, varían de acuerdo a la plaza que eligen los turistas. Por ejemplo, los valores en San Clemente del Tuyú se actualizaron un 20% y en Villa Gesell aumentaron hasta un 40%. Otras localidades son más caras como -por ejemplo- Mar de las Pampas y Pinamar con alzas del 70%.

Por otro lado, inmobiliarias advirtieron un cambio en los planes de vacaciones de los turistas ante las reiteradas denuncias de casos de inseguridad. La nueva tendencia que comenzó a imponerse esta temporada es que los alquileres son por fin de semana o sólo una semana.

La consultora de Ovando, que ofrece alquileres en Mar de las Pampas y Villa Gesell, sostuvo: «Nosotros aumentamos los alquileres un 25% aproximadamente, pero hay quien lo aumentó más», mientras aclaró que «a los jóvenes los propietarios les han incrementado bastante, de un 30 a un 40%». «En Mar de las Pampas ya tenemos enero al 100%, la primera de febrero al 70% (de la disponibilidad) y la segunda al 40%», precisó el local que comercializa en esas playas.

Además, pronosticó: «Este año creo que la gente, con todo el tema del dólar, no va a salir al exterior y va a visitar nuestra costa».

Archivado en: , , , , ,