Aseguran que el "gato gruñón" de Internet hizo 100 millones de dólares

La mascota que se convirtió en uno de los memes más famosos de Internet es la cara de varias marcas, tiene dos libros y una película. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El gato con aspecto enojado que se convirtió rapidamente en un "meme" y se viralizó por Internet habría alcanzado la cifra de US$100 millones de dólares según reportó The Daily Express,

Sin embargo, Tabatha Bundesen, dueña de la mascota famosa aseguró a The Huffington Post que la cifra de las ganancias difundida es "incorrecta" aunque no comunicó la original.

Ben Lashes, agente del animal, había asegurado a The Hollywood Reporter en julio que la dueña obtuvo US$100 millones en ingresos y reveló que pocos días después de la primera aparición de su gato en las redes sociales, la mujer fue capaz de dejar su trabajo como camarera.

Desde que el "gato gruñón", cuyo nombre es Tardar Sauce, se convirtió en meme hace dos años, ha traído la importante suma de sus ingresos por libros, merchandising, apariciones en TV y Cine, y una película, según explicó su agente a The Hollywood Reporter.

"Lo que ella logró en tan poco tiempo es inimaginable y absolutamente alucinante", sostiene Bundesen.

"Tuve la oportunidad de dejar mi trabajo como camarera los pocos días de su primera aparición en los medios sociales, y el teléfono simplemente no ha dejado de sonar desde entonces", dijo la mujer.

La mascota nació con enanismo y tiene un ceño permanente debido a su mordida. Su dueña lo notó después de que su hermano publicó una foto en Internet. El animal saltó a la fama después de un video que consiguió 15,7 millones de visitas.

Ahora ella tiene 6,2 millones de seguidores en Facebook y medio millón de seguidores Instagram.

Ella también tiene su propia marca de café helado, Grumppuccino, ha estado en la tapa de la revista New York y, además, es la imagen de la comida para gato de la marca Friskies.

Su primer libro Grumpy Cat: A Grumpy Book es una guía sobre las consecuencias del mal humor del autodenominado "maestro de la mala actitud". Ahí, consejos van desde comer helados hasta recordar que un beso lleva más gérmenes que 100 asientos de inodoro. El segundo libro es "The Grumpy Guide to Life: Observations by Grumpy Cat".

Recientemente la mascota debutó en Hollywood con la película "La peor Navidad del Gato Gruñón", la cual fue vista por millones de espectadores.

Galería de imágenes
En esta Nota