Dura descalificación al diario The Economist  

El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich lo calificó como una "usina conservadora pagada por el sistema financiero internacional". Por qué hizo esas declaraciones.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descalificó esta mañana el crítico panorama para la economía del país planteado para 2015 por el periódico británico The Economist, al definir al medio de comunicación como "una usina conservadora pagada por el sistema financiero internacional" que procura "denostar a la Argentina".

Además, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, argumentó que el país tendrá para el próximo año "una menor demanda de dólares" producto de una "proyección de deuda decreciente", además "del precio y la sustitución de importaciones de energía", por lo que Argentina "tiene solidez desde el punto de vista macroeconómico".

Según "The World in 2015", el conjunto de previsiones políticas y económicas del periódico The Economist, Argentina deberá afrontar "el riesgo de una inflación desenfrenada", además del peligro de "revueltas populares" y una "crisis de pagos", en alusión a la cancelación de la deuda con los holdouts.

En esta Nota