FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

18/12/2014

Fondos buitres quieren embargar bienes de funcionarios

También de militares y diplomáticos. Lo reclamaron en una reciente audiencia ante la Cámara de Apelaciones de EE.UU. Críticas del abogado del país.
THOMAS GRIESA. Juez de Nueva York.

Los fondos buitre NML Elliott y Aurelius solicitaron a la Justicia de los Estados Unidos que puedan conocerse los depósitos y activos físicos no sólo del Gobierno argentino en bancos de Estados Unidos: también la publicación de los bienes diplomáticos y hasta cuentas de funcionarios, militares y exfuncionarios en el sistema financiero de ese país.

El planteo fue realizado por los abogados de los fondos ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York.

Se trata de la última audiencia del 2014 en los tribunales de los Estados Unidos.

Según Matthew McGill, abogado en representación de los fondos Elliott de Paul Singer y Aurelius de Mark Brodsky, la aplicación que la Justicia de EE.UU. debería tener frente a la implementación de la cláusula Discovery debería contar con la mayor extensión posible, ante la negativa de la Argentina de cumplir con el pago ordenado en primera instancia del juez Thomas Griesa.

Por su parte, Jonathan Blackman, abogado del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton (CGS&H) que representa al país, el reclamo de los fondos buitre está “fuera” de los límites de las potestades del juez y no tendría “antecedentes jurídicos en los tribunales norteamericanos”, ya que, hasta ahora, nunca un juicio en el que se apliquen embargos alcanzó “los bienes diplomáticos a nombre de un país”, los que a su vez están “amparados por la Convención de Viena”.

La apelación presentada por la Argentina responde a la decisión tomada por el juez Griesa en septiembre de 2013, en la que, accediendo al pedido de los fondos buitre, ordenó a una serie de bancos la producción de información sobre bienes del país, entre otra información.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

18 pensamientos en “Fondos buitres quieren embargar bienes de funcionarios”

  1. ya no sabes más que hacer
    ni como te has de mover
    en la larga, dura y gruesa.
    Vos creíbas que en la mesa
    de tu sentencia ladina
    los buitres a la Argentina
    la dejarían ANTARCA.
    Para vos; RUINA; la Parca
    tiene el rostro de Cristina.

  2. SSSSIIIIIIIIIIIIIII: DE TODOS LOS FUNCIONARIOS principalmente.
    Que los dejen en bolas, por todo lo que han rapiñado en nuestro país.

  3. Oh por Dios, que dilema más grande!!
    Patria o Buitres…. pero resulta que los buitres hacen patria!!
    mmm….. los funcionarios deben estar haciendo una vaquita para saldar la deuda en que nos metieron….!

  4. Es justicia que embarguen fondos de funcionarios y sus satelites (Baez, y demas), ya que ellos contrajeron la deuda y no el pueblo, aparte todo lo que tienen es robado, ninguno trabajo jamas en su vida, excepto para cagar gente con la usura como los K

  5. Sí, por favor, quiero que los buitres los pelen, porque no me banco a los buitres, pero menos me banco a los cagadores que arruinaron a mi país cuando juraron protegerlo.

  6. Yo qué sé

    ——————————————————————————–

    ”Yo abrí una cuenta en Gmail, otra en Hotmail, otra en Yahoo, otra en Facebook, otra en Twitter…yo qué sé, señor juez…lo mismo abrí también otra cuenta en Suiza y ya ni me acuerdo…yo qué sé”.

    Todos los casos judiciales en que está implicado un político, acaban en SOBRESEIMIENTO.

    SOBRE (DE RETORNO), SÉ y MIENTO

    ¡Caramba, qué coincidencia!

  7. Jose Alberto Ale

    Hace rato que vengo insistiendo con esto de la corrupción, narcotráfico, trafico de armas, intermediaciones con piratas de mar, economías ilegales como la de Argentina que exporta el 30-40% de su producción ceraleara en negro.
    El consejo de los expertos no es descabezar cúpulas de narcos, grupos de funcionarios y otras asociaciones ilícitas una por una, dado que surge un efecto llamado “Hidra”, como en el caso del Cartel de Medellin con Escobar, despues surgen 500 nuevas células más sofisticadas y más difíciles de rastrear.

    El hilo más fino de estas cadenas son los bancos que blanquean, donde algunos como el HSBC y el City se llevan las palmas. Sin esta intermediacion bancaria que blanquea todo ese dinero al circuito legal todas estas actividades serían casi imposibles.

    Los Holdouts lo único que quieren es “presionar” para cobrar, como ha hecho en Africa con sonados casos en el Congo, no van más allá porque no les interesa y legalmente se torna complicado porque además los enfrenta a las multis y gobiernos del Primer Mundo que protegen a estos gobiernos corruptos tan funcionales a sus intereses.
    Como decía en los ’50 Eisenhower sobre el dictador Trujillo:

    “He may be a son-of-a-bitch, but he is our son-of-a-bitch.”

    Hay otra de Franklin D. Roosevelt anterior sobre Tacho Somoza:

    “Somoza may be a son of a bitch, but he’s our son of a bitch”

    Fijate que todo esto de la corrupción va en gran parte a traves de paraísos fiscales de los cuales los Holdouts son firmes defensores. En el 2008 la conclusion general tras la crisis de todo es espectro económico era que habia que eliminarlos, la cuestión es quien le pone el cascabel al gato cuando hasta el mismo Vaticano despues decidió no plegarse a la idea.

    Cerrá los bancos, no les dejes pagar irrisorias multas por blanquear, y habrás solucionado un 99% del problema, ese es el hilo más delgado de la cadena porque es más fácil controlar y son menos puntos.

    Para que tengas una idea de los montos que maneja la banca, el Nobel de Economía Paul Krugamn comentó hace unos años que el City Groups sobrevivió indemne al enorme crack del 2008 con el cash del Narcotráfico. Y el HSBC en forma unilateral en el 2012 pago 1500 millones de multa por blanqueo comprobados, fijate que es el mismo banco implicado tamboém en el caso de la manipulación de la Libor y la Eurolibor y el de la “lista Falciani”.

Los comentarios están cerrados.