Suben los cigarrillos: Nobleza Piccardo aumenta en un 12% por ciento

El lunes, la compañía competidora Massalin Particulares subió también el precio de sus marcas de cigarrillo en el mismo promedio. Ahora alcanzaron los $21 pesos.

Redacción Fortuna

La empresa Nobleza Piccardo implementó un aumento en promedio del 12% por ciento en los precios de sus productos "con la finalidad de cumplir con las metas de recaudación establecidas para el sector".

Con este aumento, el precio de Lucky Strike Box 20 pasará a ser $20 pesos mientras que el de Viceroy Classic Box 20 será $15,50 pesos. Por su parte Camel Box 20 costará ahora $20 pesos en tanto que DUNHILL, en su versión Switch Box 20 costará $21,50 pesos. El precio de Pall Mall KS 20 aumentará a $18 pesos y ambas versiones de Pall Mall Click On Box 20 costarán $18,50 cada una.

El lunes, la compañía Massalin Particulares subió también el precio de sus marcas de cigarrillo en el mismo promedio. La empresa tabacalera había explicado que "el ajuste tiene como fin alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional para este año, dado que por cada paquete de cigarrillos el estado recauda cerca de un 70 por ciento en impuestos", según consignó la agencia DyN.

Con el aumento, el precio de Marlboro pasó a ser de $19 pesos en su versión ks y $20 en su versión box; Philip Morris saldrá $18 pesos en su versión ks y $18,50 pesos en su versión box, y la marca Next quedará a $16 pesos en su versión ks y $16,50 pesos en su versión box.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venden a $21 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

En esta Nota