FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

25/12/2014

Galuccio advirtió que el 2015 «será un año complicado»

El presidente de YPF avisó que "se viene una tormenta y la vamos a tener que capear". "Tenemos cabeza y vamos a encontrar la solución", lanzó.
MIGUEL GALUCCIO. CEO de YPF.

El presidente de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio, celebró los resultados obtenidos por la empresa en este 2014, pero advirtió que el «2015 va a ser un año complicado desde el punto de vista del contexto internacional».

Según consignó la agencia oficial Télam, Galuccio remarcó que este año se alcanzó «el umbral de U$S 6.000 millones de inversión«, y subrayó que «hubo un 30% de crecimiento en la producción de gas y petróleo».

«Ha sido un año excepcional para nosotros. Todo lo que nos propusimos, lo alcanzamos. Cerramos acuerdos con Petronas, con Pampa Energía; compramos el área de Petrobras; y dejamos lista la instalación de la planta de coque», precisó.

La petrolera logró en el tercer trimestre del año un incremento en su producción de hidrocarburos de 15,4%, como consecuencia del aumento de 4,6% en petróleo y de 26,1% en gas.

Los ingresos del tercer trimestre, además,  ascendieron a 38.209 millones de pesos, 57,6 por ciento por encima del mismo período del año anterior.

«Nos viene una tormenta de afuera y la vamos a tener que capear»

Consultado por ese medio sobre el panorama de la petrolera para el año que viene,  Galuccio advirtió que «2015 va a ser un año complicado desde el punto de vista del contexto internacional».

«Nos viene una tormenta de afuera y la vamos a tener que capear. De todos modos el norte sigue siendo el mismo, no ha cambiado para nada», aseguró el ejecutivo.

En ese sentido sostuvo que «cuando uno tiene un proyecto de este tipo, que es recuperar la independencia energética, lo importante es no perder de vista hacia dónde uno va«.

Consideró que «lo más importante es encontrar en la coyuntura una solución que adecúe a la industria para seguir invirtiendo, dando trabajo, para seguir teniendo equipos de perforación, y que esos proyectos, de alguna manera, tengan a largo plazo una buena rentabilidad».

«Y por supuesto, que el mercado refinero pueda funcionar, y que la industria y la Argentina, en su conjunto, sigan siendo competitivas. Si tenemos suficiente cabeza y somos lo suficientemente inteligentes, vamos a encontrar la solución», aseguró Galuccio.

 

 

5 pensamientos en “Galuccio advirtió que el 2015 «será un año complicado»”

  1. y la tormenta de adentro la seguimos soportando nosotros nos están kagando como siempre cuando llega el 10/12/2015. BASTA DE KIRCHNERISMO FUERA A BARRER TANTA CORRUPCIÓN… YAAAAA

  2. El caballito de batalal de este ex CEO de empresas Británicas es Vaca Muerta.
    Aparte de que no nos brindará ningún autoabastecimiento porque no figura eso en sus mejores proyecciones será un desastre ecológico enorme el empleo de esa tecnología peligrosa y a un costo de explotación por encima de u$ 80 el barril.
    Ya conocemos la experiencia de Chevro/Texaco en el Amazonas de Ecuador, toda la industroa petrolera es altamente contaminante y más en paises del tercer mundo donde prima la extracción a bajo precio por sobre la seguridad ambiental.
    El desaste del Golfo de BP por simple economía de materiales en expotación Off Shore, el caso Exxon Valdez y su famosa «seguridad técnica en petroleros monoscasco», el desastre de Esso y Shell en el delta del Níger, Alberta en Canadá, las mismas experiencias de Shale en EE.UU., los derrames de YPF sobre el Rio Colorado que sumaron siete en un breve lapso …
    Y como broche de oro una contrato con Chevron con claúsulas secretas, renuncia de soberania judicial y de reclamos por daños.

Los comentarios están cerrados.