FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

16/01/2015

La OMC le ordena a la Argentina eliminar trabas

Antes habrá una negociación con EE.UU., la Unión Europea y Japón. De no llegar a un acuerdo se analizarán daños y aplicarán sanciones.

El gobierno argentino deberá eliminar los controles a las importaciones en los próximos meses.

La noticia trascendió luego de que diera de que el país perdiera un juicio que le iniciaron Estados Unidos, la Unión Europea y Japón ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La Justicia determinó que las aplicadas por la Argentina violan las normas de comercio internacionales.

La sentencia fue confirmada por el Órgano de Apelación de la OMC, luego de que fuera rechazada la apelación realizada por el gobierno argentino en septiembre pasado.

En adelante, la Argentina deberá ajustarse a la medida con plazos predeterminados.

La UE, EE.UU. y Japón presentaron reclamos en contra del país entre mayo y agosto de 2012.

Luego tendrá un cierto tiempo para negociar con los países demandantes y -de no llegar a un acuerdo- , la OMC podrá intimar al país .

Las represalias podrían ir desde aplicar aranceles a la importación de productos argentinos, cuotas o directamente prohibición al ingreso de ciertos bienes.

Archivado en: , , , ,

 

 

3 pensamientos en “La OMC le ordena a la Argentina eliminar trabas”

  1. Posiblemente quiten las DJAI, pero la traba se va a producir en otro eslabón de la cadena. Una opción será que no liberen los USD para hacer los pagos de las importaciónes, y van ser los mismos proveedores en el exterior los que no van a querer exportar hacia Argentina por el incumplimiento de los pagos.

  2. Guau!! Por fin alguien que nos viene a socorrer y a rescatarnos del aislamiento mundial a que nos a llevado la acción de este gobierno. Solamente una mente aislacionista, segregacionista, avara, ambigua y envidiosa podría instrumentar semejante política. Hemos estado desperdiciando numerosas oportunidades de intercambio comercial y beneficios tecnológicos para el sector de la salud, la industria y el comercio en general. Prohibiciones aduaneras, tasas aduaneras abusivas, tasas por uso de tarjeta de crédito para contratación de servicios o compras de productos a nivel internacional, tasas «extras» creadas por responsables del sector de distribución de encomiendas para poder entregar los productos, además del pago ya efectuado a quienes lo despachaban, etc. etc. Excesos, excesos, excesos. Todo esto para hacer retroceder el país a los últimos puestos de la calificación de países en desarrollo. Sin embargo, de aquí hasta diciembre de este año deberemos escuchar por las cadenas nacionales sobre la «década ganada». Ganada para destruir todo aquello que pudieron destruir. Lamentable!

  3. Norberto

    Con ayudas como las de la OMC estamos salvados !!!

    Fijate como actua y con que dureza este organismo «promotor del subdesarrollo» trata a los países del primer mundo que utilizan subsidios agrícolas.
    El CIADI, OMC, FMI, BM y cia. son lacras al servicio de las grandes corporaciones.

    Licenciado:

    Y volverá Sisco, LNA, o el nombre que se les ocurra con ligeras o no variaciones. P quizás un amplio abanico de distintas homologaciones previas …
    Quizas Canal Rojo para todo el mundo y tener la operación 60 días pagando almacenaje en EDCADASA, caídas continuas del SIM, etc. opciones tienen muchas.

Los comentarios están cerrados.