FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

17/01/2015

La SRA analiza denunciar al Banco Nación

Es por acotar los créditos para el sector. "Quieren que malvendamos", afirmó el titular Etchevehere. La Rural y CRA cerraron sus cuentas.
Luis Miguel Etchevehere.
Luis Miguel Etchevehere.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, admitió que en esa entidad agropecuaria analizan la posibilidad de iniciar acciones legales contra el Banco Nación por acotar los créditos para el sector y acusó al gobierno de forzar a los productores «a malvender» su cosecha de soja.

Etchevehere planteó que la «única forma que tiene el campo para defenderse de una inflación cercana al 40 por ciento anual es vender escalonadamente la producción».

El presidente de la SRA insistió en cuestionar las nuevas políticas crediticias del Banco Nación al señalar que «evidentemente se está violando el artículo 3 de la Carta Orgánica del banco, que dice que debe promocionmar o promover la actividad agropecuaria». 

En este caso, apuntó, se trata de «quitar créditos y descubiertos de la tarjeta Agro-Nacion a cambio de que el productor malvenda su producto».

«El Gobierno quiere hacernos malvender, en este caso la soja, para que caiga el productor en la trampa de la inflación, que es consecuencia de la mala política económica que lleva adelante» la adminsitración de Cristina Fernández, señaló.

Además, el dirigente agropecuario confirmó que los abogados de la Sociedad Rural analizan la posibilidad de presentar acciones legales contra el Nación.

Etchevehere planteó esta advertencia luego de que SRA y CRA decidideran el miércoles 14 cerrar sus cuentas en el Banco Nación, como rechazo a la decisión de la entidad oficial de restringir el crédito a los productores tenedores de soja.

La SRA indicó a través de un comunicado que la decisión de cerrar sus cuentas en el Banco Nación se adoptó «como respuesta al bloqueo financiero que el banco impuso a productores de soja».

En el caso de CRA, una fuente de la entidad aseguró a DyN que se dispuso «dejar de trabajar con las cuentas del Banco Nación» para priorizar la utilización de «otras cuentas» ya utilizadas.

La decisión adoptada por las entidades fue en rechazo a la circular remitida por el Banco Nación a sus clientes el 18 de noviembre de 2014, en la que la entidad financiera comunicó que sólo podrán ser sujeto de crédito aquellos productores que demostraran no contar con existencias de granos de soja.
Etchevehere justificó el cierre de cuentas al sostener que «única forma que tiene el campo para defenderse de una inflación cercana al 40 por ciento anual es vender escalonadamente la producción», para no perder «poder adquisitivo».

Archivado en: , , ,

 

 

4 pensamientos en “La SRA analiza denunciar al Banco Nación”

  1. Recuerdo en las dulces épocas del proceso al nieto del fundador de la SRA, po entonces como ministro de economía, «Joe Mercado» para más datos, que en una gira por el interior recibía las quejas de productores industriales y agrarios en la localidad de general Pico por la falta de crédito estatal.
    Luego de escuchar las quejas, y habiendo individualizado a varios de los alterados productores, procedió muy parsimoniosamente a extraer carpetas y enumerar propiedades en el exterior y en lugares de veraneo y otros bienes suntuarios de varios de ellos.
    Acto seguido, ante la enmudecida audiencia les sugirió que probaran con «invertir» antes de reclamar dádivas del Estado.

    O quizás extrañen las épocas en que Charly I les regalaba a «previo vil» como dictaminó la justicia el predio rural de Palermo.

    Dato anexo: uno de los puntales de la burbuja inmobiliaria en CABA y varias ciudades del país esta originado en el dinero del yuyo.

  2. Esta gente vive del campo, y hacen los que se les antoja. Gobierno miserable, harto de todavia tener que soportarlo. Valgame Dios !!!

  3. Vendan sus granos si necesitan plata, no hay razones para que el banco nacion les de creditos subsidiados a los que ahorran en silo bolsas.

  4. ¡REGISTRA TUS PEONES CHANTA!
    Tiene soja ensilada, no la vende, pero a sus peones les paga una miseria y por supuesto sin registrarlos para que puedan ejercer sus derechos. Está denunciado por el RENATEA y deberá hacer frente a esa canallada.
    Mientras tanto se permite hablar de legalidad y de sus propios derechos, Es la continuidad histórica de una Sociedad Rural, sectaria, elitista, explotadora, golpista, excluyente y produndamente discriminadora.

Los comentarios están cerrados.