Clausuraron el clásico parador Atalaya

Inspectores de la Oficina de Alimentos de la cartera de Salud bonaerense clausuraron "falta de higiene y riesgo de contaminación" el conocido parador Atalaya.

Redacción Fortuna

Inspectores de la Oficina de Alimentos de la cartera de Salud bonaerense, en el marco de la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, clausuraron el famoso parador Atalaya, ubicado en la ruta 2, por "falta de higiene y riesgo de contaminación".

Estos constataron que "tanto en la sala de elaboración, en los fondos, en el restaurante y en las inmediaciones de la planta elaboradora de Atalaya las condiciones de higiene y salubridad eran deficientes y ponían en riesgo la salud de los consumidores".

La jefa de la Oficina de Alimentos, Mónica López, declaró: "Encontramos muy malas condiciones de higiene en la sala de elaboración, cables colgando, grasa acumulada con riesgo de incendio, tableros de luz en mal estado y elevado riesgo de contaminación cruzada entre alimentos dentro de las cámaras frigoríficas".

Además de secuestrar 10.000 kilos de alimentos, los inspectores, encontraron detrás del establecimiento un basural. La funcionaria explicó que hallaron "cartones, bolsas con desperdicios, medialunas de días anteriores en el piso, chapas, escombros y un taller de reparación con repuestos en desuso".

Por último, López, agregó: "La falta de higiene, el local y el establecimiento estaba lleno de moscas, insectos y telarañas, porque no contaban con un adecuado sistema de Manejo Integrado de Plagas (MIP)".

Por su parte, el ministro Alejandro Collia, en referencia a la clausura en general, explicó que: "La clausura preventiva y en salvaguarda de la salud pública cesará, únicamente, cuando se reviertan las condiciones en las que encontramos los locales".

En esta Nota