FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

30/01/2015

Las jubilaciones aumentarán 18,26% a partir de marzo

Es el primer aumento del año, el próximo será en septiembre.
ALIVIO. Por primera vez, la jubilación mínima superará los $1000.
ALIVIO. Por primera vez, la jubilación mínima superará los $1000.

Las jubilaciones pasarán de $3.231,63 a $3.821,73, lo que implica un 18,26% de aumento, a partir del 1 marzo, con lo cual los jubilados y pensionados cobrarán el aumento en abril.

Así lo anunció la presidenta Cristina Fernández Kirchner durante la cadena nacional de este mediodía, en su primer acto en la Casa Rosada tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Se trata del primer aumento del año, ya que le ley de movilidad jubilatoria, sancionada en 2009, dispone dos aumentos al año.

La mandataria también comparó la suma actual que reciben los jubilados con la de 2003. «Cuando asumió el presidente Néstor Kirchner los jubilados cobraban 150 pesos por mes y hoy ese haber creció el 2.550%, es decir 25 veces», destacó la Presidenta.

En números nominales, los haberes aumentaron un 454% desde que se aprobó la ley de movilidad jubilatoria en 2009.

Archivado en: ,

 

 

5 pensamientos en “Las jubilaciones aumentarán 18,26% a partir de marzo”

  1. Espero que se termine la felicidad de periodistas entre comillas que vivían cobrando de la SIDE y que la Presidenta publique la lista de todos ellos que cobraron hasta ayer.

  2. Una MENTIROSA que no sabe que existe google Y LA MATEMATICA cuando subio NESTOR,1 kgs de Poñño 0,90 hoy 36 $mas de 35 veces mas , imbecil de arriba le interesa la SIDE al pueblo el PLATO DE COMIDA ,claro estos ÑOQUIS cobran milis por mes

  3. Este Aumento se lo debemos a NISMAN …para tapar sospechas una Buena para los Viejos ,vieron que no es tan PERVERSA ,ya hoy no se habla mas del Fiscal ASESINADO

  4. HUMMMM. Enero y ya les complicaron el año a los jubilados. Ahora estas personas no saben en que van a invertir semejantes sueldos. Trabajaron toda la vida para terminar asi ???

Los comentarios están cerrados.