FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

03/02/2015

Se «desplomó» el mercado automotor

Los patentamientos bajaron 39% respecto al mismo mes del año pasado.

La cantidad de autos patentados en enero de este año cayó 39% en relación al mismo mes del 2014, según la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA).

De acuerdo a un informe de la entidad publicado hoy, la cantidad de vehículos vendidos fue de 65.550. Esto significa un aumento de 117% en comparación a diciembre pasado, mes en el que se vendes menos autos ya que los consumidores esperan para poder patentarlo al año siguiente, debido a esto, enero suele ser el mes con mayores ventas.

A comienzos de 2012 se patentaron 108,7 mil unidades; en 2013, 110 mil y en 2014, 112,8 mil autos patentados. A pesar de que el año pasado comenzó mejor que el anterior, se terminaron vendiendo 28,57% menos vehículos 0 kilómetro.

El presidente de ACARA, Abel Bomrad, declaró que la baja en las ventas «no representa el nivel de actividad real». Además agregó: «se está realizando contra un enero de 2014 en el que se habían patentado un número muy alto de vehículos medianos y grandes que, ante la entrada en vigencia de algunas restricciones para esos segmentos, tuvieron una fuerte venta en noviembre y en diciembre».

«El nivel real de enero está en sintonía con el último cuatrimestre del 2014», concluyó el titular de la entidad.

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “Se «desplomó» el mercado automotor”

  1. En la Argentina,en este año 2015,se venderan tantos automóbiles como el segmento ABC1 de nuestra sociedad necesite o desee renovar.Como este segmento representa el 20% de ella y la renovación promedio se realiza cada 4/5 años,el probable nivel de ventas orillara los 450/500.000 vehículos.Para una parte del resto de la población solo cabrá la opción de conseguir algun usadito razonable.Y para la otra,por cierto,pensar en una buena bici.

Los comentarios están cerrados.