Se "desplomó" el mercado automotor

Los patentamientos bajaron 39% respecto al mismo mes del año pasado.

Redacción Fortuna

La cantidad de autos patentados en enero de este año cayó 39% en relación al mismo mes del 2014, según la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA).

De acuerdo a un informe de la entidad publicado hoy, la cantidad de vehículos vendidos fue de 65.550. Esto significa un aumento de 117% en comparación a diciembre pasado, mes en el que se vendes menos autos ya que los consumidores esperan para poder patentarlo al año siguiente, debido a esto, enero suele ser el mes con mayores ventas.

A comienzos de 2012 se patentaron 108,7 mil unidades; en 2013, 110 mil y en 2014, 112,8 mil autos patentados. A pesar de que el año pasado comenzó mejor que el anterior, se terminaron vendiendo 28,57% menos vehículos 0 kilómetro.

El presidente de ACARA, Abel Bomrad, declaró que la baja en las ventas "no representa el nivel de actividad real". Además agregó: "se está realizando contra un enero de 2014 en el que se habían patentado un número muy alto de vehículos medianos y grandes que, ante la entrada en vigencia de algunas restricciones para esos segmentos, tuvieron una fuerte venta en noviembre y en diciembre".

"El nivel real de enero está en sintonía con el último cuatrimestre del 2014", concluyó el titular de la entidad.

En esta Nota