FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

10/02/2015

Samsung crea televisores inteligentes que escuchan

Un software, que permite el reconocimiento de voz, traduce lo que dice el usuario y lo envía como texto al sistema conectado a la web.
SAMSUNG. La firma coreana da un paso adelante en materia de televisores inteligentes.

Samsung acaba de dar un paso adelante en materia de televisores inteligentes.

Ahora a través de un dispositivo especial permite el reconocimiento de voz.

¿Cómo lo logró? Los televisores de la empresa coreana se conectan a Internet y puede capturar y transmitir conversaciones cercanas.

El potencial de estos aparatos es tal que la política de privacidad de los televisiones publicada en el sitio de Internet de la compañía alerta: «Por favor, tenga en cuenta que si sus palabras incluyen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y transmitidos a un tercero a través de su uso del reconocimiento de voz», señala la web. «Empleamos los estándares de la industria sobre seguridad y buenas prácticas, incluyendo la encriptación de datos, para asegurar la información personal de los consumidores y evitar un almacenamiento o uso no autorizado», agregó la compañía.

Para que el comando de voz funcione, un software traduce lo escuchado a texto y envía el resultado de regreso al electrodoméstico convertido en una orden.

El objetivo de la empresa no fue otro que el de mejorar el rendimiento del televisor (de todas maneras en caso de no quererlo los usuarios pueden desactivarlo).

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “Samsung crea televisores inteligentes que escuchan”

  1. Sergio
    Eso no es nada, el año pasado LG tuvo que colocarse en situaciones embarazosas para explicar a expertos porque sin el consentimiento del usuario el TV extraía patrones de comportamiento de su propietario y lo vendía sin tener en cuenta privacidad alguna.
    Así que te diría que vistas y comportes adecuadamente delate de estos productos para evitar después verte en forma bochornosa en algún video viral por Internet.
    Muchos TV ahora poseen además cámaras frontales.

Los comentarios están cerrados.