Samsung crea televisores inteligentes que escuchan

Un software, que permite el reconocimiento de voz, traduce lo que dice el usuario y lo envía como texto al sistema conectado a la web.

Redacción Fortuna

Samsung acaba de dar un paso adelante en materia de televisores inteligentes.

Ahora a través de un dispositivo especial permite el reconocimiento de voz.

¿Cómo lo logró? Los televisores de la empresa coreana se conectan a Internet y puede capturar y transmitir conversaciones cercanas.

El potencial de estos aparatos es tal que la política de privacidad de los televisiones publicada en el sitio de Internet de la compañía alerta: "Por favor, tenga en cuenta que si sus palabras incluyen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y transmitidos a un tercero a través de su uso del reconocimiento de voz", señala la web. "Empleamos los estándares de la industria sobre seguridad y buenas prácticas, incluyendo la encriptación de datos, para asegurar la información personal de los consumidores y evitar un almacenamiento o uso no autorizado", agregó la compañía.

Para que el comando de voz funcione, un software traduce lo escuchado a texto y envía el resultado de regreso al electrodoméstico convertido en una orden.

El objetivo de la empresa no fue otro que el de mejorar el rendimiento del televisor (de todas maneras en caso de no quererlo los usuarios pueden desactivarlo).

En esta Nota