Costa: "El consumo está en alza y la inflación en baja"

Además, el secretario de Comerció declaró que el Gobierno le está dando señales de estabilidad a los empresarios.

Redacción Fortuna

Para el secretario de Comercio, Augusto Costa, el nivel de consumo viene subiendo y, por el contrario, el índice de precios comenzó a estabilizarse.

Costa declaró en radio América que "el consumo viene en alza y la variación de precios en baja" y destacó que, según él, "esto lo reconocen los mismos empresarios y hasta las consultoras truchas".

Además, agregó que el plan lanzado el año pasado por el Gobierno, “Ahora 12”, "viene funcionando realmente muy bien”. El acuerdo "permitió el dinamismo del mercado interno, el consumo y, por supuesto, el sostenimiento de los puestos de trabajo", destacó.

Sobre la baja de la actividad que se registró el año pasado, el Secretario declaró en la misma emisora que esto se debe a “una desaceleración en la actividad económica por un contexto internacional adverso, especialmente de Brasil".

En cuanto a la baja de la inflación, Costa explicó: “Después del primer trimestre de 2014, con una tasa de variación de precios alta y desvinculada de las condiciones estructurales de la economía argentina, el Gobierno dio señales de estabilidad cambiaria, y se generó una clara tendencia de desaceleración en la tasa de variación de precios".

"Si se toma el Indice de Precios al Consumidor (IPCnu) de enero del año pasado, fue de 3,7% y ahora en 2015 fue de 1,1%", destacó el funcionario en la misma emisora.

En cuanto al mercado automotriz, que el año pasado fue uno de los sectores más afectados del comercio, sostuvo que "los consumidores necesitan precios y condiciones de financiamiento razonables", y advirtió que "en la medida que las terminales prefieran márgenes de rentabilidad mayores y ventas menores están afectando la dinámica del mercado".

“Estamos esperando algún tipo de señal del sector, pero seguro que vamos tener una pauta de variación de precios razonable, que siga la evolución de los costos, y no se produzcan aumentos desproporcionados que, con tal de obtener más rentabilidad, terminan perjudicando a los consumidores”, finalizó Costa.

En esta Nota