FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

24/02/2015

Justicia alemana falló a favor de los buitres

Es para aquellos tenedores de bonos que no entraron en el canje de 2005 ni en el de 2010. Los argumentos.
AXEL KICILLOF. Ministro de Economía.

La justicia de Alemania falló a favor de dos holdouts que no entraron a los canjes 2005 y 2010 y dictaminó que la Argentina deberá pagarles los intereses devengados, según reportaron agencias internaciones.

El monto al que deberá hacer frente la Argentina representa unos 6 mil euros, luego de que el Tribunal Federal de Justicia de ese país rechazó el argumento de Argentina de que el derecho internacional «permite a los países por defecto retener los pagos de todos sus bonos si se llega a un acuerdo con la mayoría de los acreedores».
Así lo expresó el juez Hans-Ulrich Joeres en una audiencia en Karlsruhe, Alemania, que se realizó el martes y que fue reproducida hoy por agencias internacionales.

«Ni la crisis financiera de 2008 y 2009, ni las medidas de Euro-rescate para Grecia y Chipre establecieron una regla general de que los acreedores de un Estado en una angustia económica y financiera deben participar en una reestructuración,» dijo el magistrado.

«Ni la crisis financiera de 2008 y 2009, ni las medidas de Euro-rescate para Grecia y Chipre establecieron una regla general de que los acreedores de un Estado en una angustia económica y financiera deben participar en una reestructuración,» dijo el magistrado.

Según consigna la agencia DyN, los demandantes son dos particulares alemanes que compraron en 1996 y 1997 bonos argentinos emitidos en marcos y que entraron en el default de 2002. Los títulos se emitieron bajo legislación alemana.

Si Argentina no paga la sentencia, pueden intentar embargar activos del gobierno, algo que ningún acreedor pudo realizar más allá del embargo temporal a la Fragata Libertad dictado por un juez de Angola.

 

Archivado en: , ,

 

 

5 pensamientos en “Justicia alemana falló a favor de los buitres”

  1. 6 mil euros nada más? Una bicoca. Y por eso tanto escándalo? Podemos hacer entre todos una colecta el 1M y pagarlo. Seguramente que los simpatizantes K estarán contentos en poner el hombro…Con centavos que ponga cada uno se puede pagar esto… Es más, la Madama mayor podría ponerlo de su bolsillo con parte de su sueldo…

  2. ema:

    Hay una serie de fallos interesantes de la justicia europea sobre el tema. En su momento cargaron sobre una banca que les vendió con moñito y todo a inversores desprevenidos bonos con un riesgo de cobro, implícito en el riesgo país local de entonces.
    Lo que no aclara el artículo es que los intereses se consideran los justos en razón del monto pagado por el título independientemente del valor nominal, cosa que deja fuera de toda razón a los Holdouts porque la justicia alemana incorpora cláusulas para evitar la usura desmedida.
    Digamos que para un juez alemán un 1600% de ganancia sobre una inversión en unos pocos años no es una tasa de interés razonable.

    Igualmente citar el caso de Grecia por parte del juez parece una cuestión de mal gusto dado que Hi.tler obligó a ese país a prestarles dinero en forma forzada y les provocó unos cuantiosas pérdidas en vidas y y destrozos materiales cuya reparación fue “arreglada” luego entre las potencias triunfantes sin la participación de los helenos, que fueron convidados de pierda en el acuerdo de reparación de guerra.
    Recordemos en que esas épocas, los patriotas griegos que habían resistido la invasión alemana eran masacrados y encarcelados por los sus nuevos invasores los Ingleses.

  3. Che, gorila vendepatria de este diario, parece que el fiscal no pudo con su mala conciencia y SE SUICIDÓ NOMÁS… a propósito ¿CÓMO TE TRATA TU CONCIENCIA? ¡Cuidate parece que la conciencia de un gorila NO TE TIENE TANTA PACIENCIA como nosotros!

  4. Los nuevos Invasores, (el pago por la resistencia a Hi.tler)

    EAM era la resistencia griega a la invasión alemana que en 1944 abandona el país ante la ofensiva rusa en Ucrania.

    «Los Gobiernos británico y estadounidense participaron activamente en la destrucción militar de EAM y en la restauración de la monarquía en Grecia entre 1944 y 1950. Entre las consecuencias de la intervención militar anglo-norteamericana se contaron la formulación de la «Doctrina Truman», el regreso de la monarquía y de la derecha política al poder o la idealización por esta de la figura de Ioannis Metaxas.

    También cabe decir que en Grecia las tropas británicas entraron e impusieron un régimen corrupto que provocó una reacción de la Resistencia griega (EAM), no pudiendo Gran Bretaña mantener la situación bajo control.

    Por otro lado en 1947 Estados Unidos se trasladó a este escenario y apoyó una guerra que costó ciento sesenta mil muertos. Esta guerra estuvo continuada con torturas y el exilio de decenas de miles de griegos en lo que denominamos «campos de reeducación» así como la destrucción de cualquier posibilidad de resistencia o de partidos políticos independientes.”

    Fuente Wikipedia.

    Bajo estas condiciones de “libertad”, un Occidente desmemoriado acordó las reparaciones de guerra cuya deuda hoy Grecia reclama.

Los comentarios están cerrados.