FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

25/02/2015

Aerolíneas Argentinas no para de contratar empleados

A pesar de los malos resultados, tiene un 21% más en su plantilla. Detalles de una contratación escandalosa.
Aerolíneas Argentinas.
Aerolíneas Argentinas.

Pese a que la línea de bandera Aerolíneas Argentinas opera con subsidios millonarios del Estado, la empresa sigue incorporando empleados.

Según datos publicados por La Nación, la plantilla está por encima de otras compañías de características similares.

En base a números oficiales de la empresa, en 2008 (el año de la nacionalización) Aerolíneas y Austral tenían 8130 empleados. En 2013, esa cifra había aumentado 21%, hasta los 9860 trabajadores.

Así, bajo la órbita estatal, la plantilla de empleados de Aerolíneas se incrementó en 1730 empleados, pese a que en el mismo lapso dejaron de trabajar unos 1600 empleados.

El dato abona las críticas de quienes sostienen que la línea aérea es una fuente de empleo para los miembros de La Cámpora, la agrupación política que responde al hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner.

Desde la compañía, no obstante, defienden el aumento de personal con la bandera de la mejora en el servicio.

El crecimiento de la plantilla también que la empresa que más aumentó es la compañía madre, Aerolíneas, que subió 23,5% su plantilla, mucho más que Austral, que lo hizo en 12% y de manera más moderada en cada año.

Archivado en: , , ,

 

 

8 pensamientos en “Aerolíneas Argentinas no para de contratar empleados”

  1. Paren un momento. «no para de contratar empeados» dice el título de la nota. Pero se registra un incremento del 21% dobre la plantilla de empleados. Ok, pero Aerolineas ha aumentado su flota en más de un 20%, asimismo, ha multiplicado su cantidad de vuelos en más de un 80%… entonces roporcionalmente a la cantidad e trabajo, Aerolineas creció un 59% en su plantilla que lo que creció en oferta aerea.
    Es falaz hablare de un crecimiento desmedido de los empleados si no se habla de todos los numeros de la empresa.

  2. gobierno q suba tiene q hacer un DNU, en donde dija q los ingresados a partir del 2013 son dados de baja x emergencia económica, asi se cura.

Los comentarios están cerrados.