FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

07/04/2015

Para el Gobierno, la orden de Griesa «no tiene efectos prácticos»

El Ministerio de Economía relativizó el rechazo de la apelación para que el "absurdo" fallo del juez sea revisado.
AXEL KICILLOF. Ministro de Economia.

Luego de que la Corte de Apelaciones de Nueva York desestimara el pedido argentino de que sea revisado el fallo del juez Thomas Griesa que puso a nuestro país en «desacato» por no pagarle a los fondos buitre, el Gobierno salió a relativizar la medida.

Mediante un comunicado con sellos del Ministerio de Economía de la Nación, el Ejecutivo sostuvo que «el rechazo de la apelación con base en la falta de jurisdicción no es una afirmación de la orden de desacato, sino que significa únicamente que deberá esperarse a que se desarrollen los procedimientos en la Corte de Distrito para que la apelación pueda ser oída».

Después, el organismo que conduce Axel Kicillof tildó de «absurdo» el fallo en el que Griesa puso en «desacato» a la Argentina. «Es violatoria del Derecho Internacional Público, no tiene ningún efecto práctico sino que, por el contrario, sólo sirve para alimentar la campaña política y mediática llevada adelante por los fondos buitre y sus aliados locales contra la Argentina», escribieron.

Luego, desde el Ministerio afirmaron que «si el juez Griesa decidiera en el futuro profundizar sus medidas violatorias del derecho internacional, la República Argentina conserva su derecho a apelarlas por las vías legales correspondientes».

«El Gobierno argentino reafirma su decisión de seguir ejerciendo la defensa de la Soberanía Nacional, y de honrar sus compromisos con el 100% de sus bonistas, en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables», concluyeron.

 

 

Un pensamiento en “Para el Gobierno, la orden de Griesa «no tiene efectos prácticos»”

  1. Para uds. caradura. Ya no se consiguen muchísimos insumos de todo tipo y tenor. El día a día se complica inexorablemente. Se induce a sacar créditos y el nivel de incobrables es superlativo. Ahora los orientan para comprar electrodomésticos. Vean sus precios y calidades y verán otra realidad, y ni hablar de los repuestos en general. Practican ciclismo a la enésima para no pagar las obligaciones que uds. crearon.

Los comentarios están cerrados.