Kicillof: "Van a ir al paro por los trabajadores que más ganan"

Luego de la reunión con los empresarios, el ministro de Economía realizó una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Redacción Fortuna

Tras reunirse con las cámaras del transporte automotor el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ministro de Economía, Axel Kicillof, realizaron una conferencia de prensa para informar sobre el encuentro.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que el Impuesto a las Ganancias afecta a "entre 6 a 8 por ciento" de los trabajadores asalariados, por lo que rechazó el reclamo central del paro general convocado para mañana por gremios opositores. "Van a ir al paro por los trabajadores que más ganan", consideró el funcionario quien apuntó a que "los motivos del paro son otros". Y añadió: “No puede ser la causa central, habría que preguntarles a los gremialistas cuál es.

Por su parte, Aníbal F., reiteró que la huelga es de carácter "político" y dijo que se garantizará la seguridad para los trabajadores que quieran asistir a sus puestos de trabajo, tal y como acordaron en la reunión con los representantes de distintas cámaras de empresarios del transporte de todo el país.

Asimismo, el jefe de Gabinete afirmó que "estamos discutiendo un paro por impuesto a las Ganancias y en realidad la Unión de Transporte Automotor no tiene personal que lo paga". "Pareciera que el Estado hace el esfuerzo y el empresario no participa en forma activa dialogando con los sindicatos", opinó.