Miguel Bein: "Yo suspendería el dólar ahorro"

El economista que integra el equipo del candidato Daniel Scioi también dijo que también habría que “borrar de un plumazo” las retenciones a las economías regionales.

Redacción Fortuna

El economista de Daniel Scioli, Miguel Bein, cuestionó las medidas económicas que lleva adelante el gobierno nacional al afirmar: "Yo suspendería el dólar ahorro, solo sirve para que la clase media se lleve el Banco Central a la casa", dijo Bein quien su vez no descartó ir en una fórmula acompañado por Axel Kicillof.

"Hay que borrar de un plumazo las retenciones a las economías regionales. No hay que hacer demagogia en esto", dijo. "Cinco por ciento de retenciones pagan las economías regionales. La manzana, el limón, los cítricos, el arroz. Las borraría hoy, no esperaría un cambio de gobierno. Por la vía fiscal se puede mejorar mucho la competitividad del país, sin necesidad de reventarle los salarios a los argentinos", sostuvo el economista.

Entrevistado por el programa Plan M, Bein dio su receta para salir de la crisis: "Hay que sentarse y decir señores acá no hay un cambio copernicano en la argentina en dos meses. Vos tenes que hacer: normalizar, luego acceder al crédito y una vez que accedés tu criterio de administración de reservas tiene prioridades. Primero: insumos, materia prima, bienes de capital que es el abastecimiento del país. Luego negociar con las empresas un programa de giro al exterior de dividendos, los panes de inversiones. Hay que negociar y después recién el dólar ahorro. Porque yo no voy a regalarle el abastecimiento industrial del país a 10 millones de tipos que se quieran llevar al banco central a la casa".

En esta Nota