Vanoli: "Algunos quieren la época de las no regulaciones"

El presidente del Central agregó que "en estos meses las reservas aumentaron más de US$ 3500 millones. No hay nada que temer ni preocuparse". Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

En declaraciones a FM Radio con Vos, el titular del Banco Central Alejandro Vanoli aseguró que "hay muchos que lamentan que la Argentina no entre en una crisis. Siempre se pone el foco en las reservas".

En consonancia con las declaraciones que emitió esta mañana el ministro de economía, Axel Kicillof, Vanoli aseguró:"Nuestros socios comerciales están pasando por un mal momento y es una restricción. La economía Argentina en estos tres años tuvo problemas, se debió a la economía global”, apuntó. Pese a esto –aclaró-“la dinámica de los últimos meses marca un sentido de recuperación”.

Respecto a la inflación Vanoli reconoció que “la del 2014 no ayudó a la competitividad de los distintos sectores. "La tasa de inflación se ha ido reduciendo gracias a estabilizar las cuestiones cambiarias", dijo. Más allá de este panorama, el titular del BCRA descartó “cualquier visión apocalíptica de lo que pueda pasar en estos meses." "Hay una ceguera intelectual y deseo por parte de economistas y del establishment respecto del ajuste, dijo y remató: "La brecha cambiaria bajó a un 40%, hay un consenso de que se están normalizando las cosas." Según su opinión, "hay algunos que quieren volver a la época de las no regulaciones", agregó.

Las declaraciones de Vanoli se conocen en el marco de su asistencia á esta tarde a la reunión de la comisión bicameral que investiga la denuncia presentada por la AFIP contra el banco HSBC por la apertura de cuentas en Suiza no declaradas ante el fisco.

En total, el fisco nacional reveló que existen 4.040 cuentas en Ginebra de clientes argentinos del HSBC que están sin declarar.

En conjunto, evadieron al fisco al menos $62.000 millones. De ese total, 300 no pudieron ser identificados. En la nómina figuran conocidos empresarios, diputados, jugadores y grandes empresas.

Los legisladores integran la bicameral apuntarán a recabar información con la que cuente la entidad monetaria sobre el HSBC y, eventualmente, sobre otros bancos que pudieran haber realizado prácticas similares. En el marco de esta comisión, comenzarán a investigarse a algunas firmas y personas vinculadas al Grupo Clarín denunciadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como es el caso de: Cablevisión del Grupo Clarín.

Galería de imágenes
En esta Nota