Galería de fotos.">

FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

21/04/2015

Google se lanza a la “caza” del monstruo del Lago Ness  

Apple captó una extraña imagen en el lago. Para los científicos, se trataría de alguna onda acuática, un tronco o efecto óptico. Ahora se suma el buscador. Galería de fotos.

El monstruo del Lago Ness -más conocido como Nessie- vuelve a hacer noticia ahora de la mano de la tecnología.

Sin avistamientos desde hace un año, un satélite de Apple se propuso captar su imagen hace unos días. ¿El resultado?: “Encontrarlo fue un golpe de suerte total. Estaba mirando las imágenes de satélite de mi ciudad y luego decidí echar un vistazo al Lago Ness”, afirmó  Andrew Dixon, joven usuario de los mapas de Apple al diario ABC.

Sin embargo, esta imagen no confirma nada, ya que según la empresa podría tratarse de un tronco, una onda acuática, la estela de algún barco o un efecto óptico.

La leyenda del monstruo del Lago Ness arrancó hace 81 años cuando el diario Daily Mail publicaba una fotografía realizada por Robert Kenneth Wilson en la que se veía una especie de figura de cuello alargado nadando sobre el agua. Desde 1925 y tal como señala el diario El Mundo, este animal se ha dejado ver al menos una vez cada año.

En consecuencia Google también se propuso encontrar al monstruo y puso en marcha el proyecto Catlin Seaview Survey. Se trata de un equipo capaz de bucear a grandes profundidades en el conocido lago escocés que tomó un gran número de fotografías. El material ya puede ser visto a través de la app de Street View.

Mirá la galería de fotos.

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Google se lanza a la “caza” del monstruo del Lago Ness  ”

  1. Suponiendo que se trate de un reptil marino de la familia de plesiosaurios, cuantos individuos se requieren para mantener una especie activa a lo largo de tantos años?
    Tengamos en cuenta que se habrían extinguido hace 67 millones de años, bueno eso es el dato si uno no es creacionista como Sarah Palim.
    La genética habla de 10.000, una cantidad enorme y que debería ser muy visible en un lago cuyas aguas no poseen los nutrientes necesarios para mantener ni siquiera peces de tamaño pequeño.

Los comentarios están cerrados.