Sancionarán a Movistar por cambios en los planes de telefonía

Un organismo multará a la compañia por realizar modificaciones sin informar al 1.7 millones de usuarios que se vieron afectados.

Redacción Fortuna

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) informó a la empresa de telefonía móvil Movistar que le impondrá una multa por no cumplir la normativa vigente en lo que refiere a informar a sus clientes de un cambio en el abono que poseen.

Si bien se desconoce el monto de la sanción, la misma se produce en el marco de las quejas que elevaron muchos usuarios entre los meses de marzo y abril últimos, cuando se enteraron que Movistar había modificado los abonos de datos de algunos planes.

Por su parte la compañia afirma que realizó los correspondientes avisos en tiempo y forma, pero según el organismo esto no fue así, ya que hay un incumplimiento en el artículo que "establece que las empresas tienen que garantizar el acceso a la información sobre las condiciones de contratación que hacen los usuarios del servicio, así como también debe ser clara la publicidad de los precios de los servicios que prestan”, según un comunicado publicado por la Secretaría de Comunicaciones de la Nación.

La CNC además "le impuso a la empresa la obligación de retrotraer la situación de los planes modificados a las condiciones anteriores, y al mismo tiempo efectuar el reintegro correspondiente a cada usuario afectado.Esto alcanza a los usuarios a los que la compañía les cambió el plan de datos del abono; según Movistar son 1.700.000 clientes que tenían un abono que ya no se ofrece.

En esta Nota