CFK lo hizo: En Santa Cruz, se podrá comprar 0 km importado sin impuestos

En adelante, se reglamentó la operatoria de la Zona Franca de Río Gallegos. Los residentes podrán comprar autos y pick ups por hasta US$ 40.000 sin los tributos de otros distritos.

Redacción Fortuna

De acuerdo a la Resolución 31/2014 publicada en el Boletín Oficial, Río Gallegos y Caleta Olivia se convirtieron en nuevas zonas francas estableciendo las condiciones y requisitos que deberán cumplimentar los futuros concesionarios.

Materiales para la construcción, electrodomésticos, prendas de vestir y automóviles serán algunos de los productos de origen extranjero que también podrán comercializarse al por menor, de acuerdo a un adelanto del diario El Cronista.

De esta manera, los residentes de Santa Cruz tendrán acceso a autos importados extra Mercosur sin el impuesto pero incluye a los fabricados en el Mercosur.

El valor de corte de los 0 km establece como "valor máximo CIF de compra por unidad vehicular de 25.000 dólares para los autos y de 40.000 dólares para las pick ups".

Así, por ejemplo, el Nissan Note que cuesta $ 200.000 que serían algo más de US$ 22.000, en Chubut tiene que pagar el impuesto interno pero en Santa Cruz no.

A esta ventaja se le suma el hecho de que los autos comprados en esta flamante zona estarán exentos de IVA, aranceles aduaneros, Bienes Personales e impuestos internos. Sólo pagarán Ingresos Brutos al gobierno provincial.

El portal Autoblog agrega que no cualquier habitante podrá comprar una unidad: solamente estarán habilitados "exclusivamente titulares del grupo familiar conviviente que acrediten debidamente residencia definitiva en Santa Cruz.