FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

15/05/2015

Se paralizó el acuerdo salarial en Comercio, clave para el resto de paritarias

No hubo consenso entra las partes por lo que no hay acuerdo para fijar subas del 27% en dos cuotas. Los motivos.
ARMANDO CAVALIERI.
ARMANDO CAVALIERI.

La negociación paritaria del gremio de Comercio, la más numerosa del sector privado en el país, quedaron estancadas por diferencias entre el gremio y las cámaras acerca de la modalidad de pago del 27% de aumento y los meses fijados para las sumas fijas.

Tras dos horas de reunión, no se pudo llegar a un acuerdo dado que la patronal propuso que las cuotas fueran de 15% en abril y 12 en noviembre, en tanto la sindical sostuvo 17 y 10%, respectivamente, en tanto las cámaras pretenden que el segundo pago de suma fija de $1.524 fuera en diciembre y no en setiembre, como reclamó el gremio.

Pero el principal obstáculo fue un reclamo del sindicato de Armando Cavalieri para consagrar un aporte compulsivo de los trabajadores de manera mensual en favor de la obra social de la organización (OSECAC).

Los empresarios salieron en defensa de sus empleados ante el reclamo de un descuento obligatorio de $100 mensuales.

El argumento en la Cámara de Comercio (CAC) y en la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) es que aunque no resulten los empleadores directamente perjudicados por ese ítem, los asalariados terminan por descargar en ellos las quejas por la retención.
Cavalieri ya había incluido en otras negociaciones paritarias un descuento compulsivo con destino a su obra social. Pero se trataba de retenciones ligadas a la mejora salarial obtenida en la discusión, y que se practicaba sobre todos los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo de trabajo por un mes o a lo sumo el primer bimestre de aplicación de la nueva escala de ingresos.

De esta manera, el Gobierno nacional se topó con un revés ya que no se pudo cerrar la paritaria de comercio, clave para avanzar en otras similares como la de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), del titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, y la de Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), de Gerardo Martínez.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

16 pensamientos en “Se paralizó el acuerdo salarial en Comercio, clave para el resto de paritarias”

  1. Hay que identificarlos… Hay que destruirlos.
    La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

  2. Comercio….el peor sindicato para los afiliados, tiene los sueldos mas bajos y para colmo con kavalieri sindicalista millonario que vive en optó. madero siempre es oficialista traiciona a sus afiliados, y se vende al mejor postor para pactar sueldos bajos x miedo a las carpetazos de la side,ya que ni el ni sus familiares pueden justificar el nivel de vida que tienen. QUeremos elecciones libres en comercio. Basta de kavalieri. Traidor. Korrupto

  3. el mundo del reves. los que terminan defendiendo a los trabajadores son los empresarios de los abusos del sindicato.cavallieri sos una basura humana. me da verguenza pertenecer a un sindicato tan sumiso. no me siento representado por estas lacras

  4. Este parásito de Cavallieri hace mas de 30 años que está en el gremio, que HDP se acordará de lo que es laburar?

  5. Esta rata inmunda tiene la peor Obra Social del País…no sólo no la atienden en ningún lado sino que lo poco que le dan a sus afiliados lo hacen a cuenta gotas y faltándole mucho el respeto a la gente. Cómo siempre le quiere cobrar su ineficiencia a los propios empleados.

  6. Cavalieri es es el sindicalista mas oportunista y korrupto de la argentina. Estafa a sus afiliados y los obliga a aportar a un sistema que poco da a cambio a comparación de los aportes descontados. Y para colmo quiere robar 100p por afiliado!!! Sin verguenza!!

  7. Empecemos a actuar!!!!! hagámonos escuchar!!!!!
    Si nuestro líder no sirve, hagamos algo para que otra persona nos represente pensando en el bienestar de los trabajadores y no en el propio….
    Hasta cuando nos van a seguir tomando el pelo????

  8. CORTE EN LA 9 DE JULIO EL LUNES 18. TODO EMPLADO DE COMERCIO QUE ESTE CANSADO DE LOS ABUSOS, A CORTAR LA 9 DE JULIO EL LUNES 18. SI NOS JUNTAMOS 10, 000 EMPLEADOS Y CORTAMOS, SE APRUEBA UN 30 % DE INMEDIATO. CORRAN LA VOZ

  9. Yo te lo presento está en vos creer o no. Negocio Sin Riesgos (tu capital e intereses asegurados por compañía Británica, contrato operacional certificado por notario con la empresa de EEUU y tu dinero en banco Suizo + tarjeta de débito Visa sin costo). Rendimiento hasta 15% mensual en dólares. Hasta el 4/6 podés ingresar y así triplicar tu aporte. Infórmate en: http://negocioconproteccion.blogspot.com.ar

  10. Cavallieri HDP!!!!!! no tenés verguenza no tenés que pedir ni el 10 ni el 17 encima en cuotas!!! tenés que pedir el 40 % como mínimo!!!! tenés idea de lo que gasdtamos solo para comer!!!! a vos no te importa el salario de los trabajadores….lo único que te importa es el descuento compulsivo de los trabajadores para la obra social porque de ahí te va la vendeta para tu bolsillo!!!!! SINDICATO DE TRABAJADORES PARA LOS TRABAJADORES!!!! Y NO SÓS VOS CAVALLIERI EL QUE NOS REPRESENTA!!!! CAMBIEMOS LA COMISIÓN DE ESDTE SINDICATO QUE DA VERGUENZA!!!!

  11. ya nos sacan obligatoriamente mas de $ 2400 al año, descuento gremial si o si quieren mas
    para que los secretarios de cada provincia paguen asados enormes para mucha personas como lo hacen en resistencia chaco y quieren $1200 mas al año para la obra social que ellos manejan y que no pagan los sanatorios no la aceptan por que no pagan. déjense de joder
    Jorge de resistencia chaco.

  12. PERDON PERO YO QUE NO ESTOY EN LA OBRA SOCIAL DE OSECAC PERO SOY EMPLEADA DE COMERCIO PORQUE TENGO QUE APORTAR SI O SI LOS 100 PESOS??

  13. Vivimos el momento mas grave de nuestra historia, con un gobierno viciado ,de constantes mentiras e imponiendo el miedo en su pueblo So pretexto , que si no lo apoyamos al » Modelo «, podemos sucumbir como Nacion , sin tener en cuenta que esa
    egoista gravitacion de ambiciones personales, o de circulos pequeños nos estan conduciendo al caos y alli es donde viene la parte en que toda esta movida de agresiones, del ataque a deportistas con cualquier medio, todo al libre albedrio de quienes se creen , con todo el derecho a la impunidad, porque lo ampara el, » Modelo «, que ademas los usan para cubrir la falta de capacidad en la conduccion del gobierno, Y seguramente seguiremos soportando la cadena nacional, soportando las amenazas por no coincidir con la banda , y seguir robando con todo esmero

Los comentarios están cerrados.