FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

19/05/2015

Kicillof a Macri: «Que se saque la careta y diga que país quiere»

El ministro de Economía desafió al candidato presidencial del PRO. "Veo que los candidatos que estuvieron en contra de la Asignación Universal por Hijo, de la estatización de YPF, de Aerolíneas y de las AFJP, ahora dicen que lo van a conservar, porque leyeron en las encuestas que los argentinos (advierten que) no nos van a afanar".
AXEL KICILLOF. Ministro de Economía. (Foto DyN).
AXEL KICILLOF. Ministro de Economía. (Foto DyN).

El ministro de Economía, Axel Kicillof, desafió al candidato presidencial del PRO Mauricio Macri, al pedirle «que se saque la careta y que suelte el globo, y diga qué modelo de país quiere».

«Veo que los candidatos que estuvieron en contra de la Asignación Universal por Hijo, de la estatización de YPF, de Aerolíneas y de las AFJP, ahora dicen que lo van a conservar, porque leyeron en las encuestas que los argentinos (advierten que) no nos van a afanar», afirmó.

En tono de campaña y refiriéndose precisamente a las promesas electorales, el ministro advirtió que «hoy, a días de las elecciones, no pueden haber cambiado, que nadie se engañe», y aseveró que «muchos no están diciendo lo que quieren hacer«.

Kicillof, al programa «Economía sin corbata», de la Televisión Pública, también cuestionó a los economistas y dirigentes opositores «que hablaban de una inflación de 40% el año pasado, y hoy uno por uno están hablando de 25″. Refiriéndose a ellos, señaló que «es mentira que la inflación sea resultado del gasto público y de la expansión del crédito», y reiteró que, de ganar, los candidatos de la oposición avanzarán sobre estas cuestiones para bajar los precios. Dijo que, en cambio, en el Gobierno se propusieron «no mentir en campaña».

El funcionario volvió a prometer que, gracias al Plan de Inclusión Jubilatoria, «no va a haber un sólo viejito que no pueda cobrar su jubilación», y admitió que pese a los 12 años de gobierno, «la informalidad laboral y la vulnerabilidad (social) nos preocupa muchísimo». «Yo no quiero la competitividad de la economía argentina bajándole el salario a la gente», advirtió Kicillof, al admitir que la reindustrialización pueda traiga consigo ciertos niveles de inflación.

Por último, Kicillof volvió a desmentir que cobre un sueldo de $ 400.000 por su participación en el directorio de YPF y comentó, como dato de color, que en el Salón de los Cuadros, donde se realizó la entrevista que le realizó el periodista Adrián Paenza, hizo sacar una pintura del ex ministro Alvaro Alsogaray, imitando al ex presidente Néstor Kirchner cuando, en 2004, hiciera lo propio con las imágenes de los ex dictadores en el Colegio Militar de Campo de Mayo.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

24 pensamientos en “Kicillof a Macri: «Que se saque la careta y diga que país quiere»”

  1. Pequeño imberbe, quién sos vos para dar ordenes a Macri!!! Sos un soberbio insoportable, ocupate de la economía pendejo!!!

  2. vas a tener que dar 40.000.000 de planes, porque hambreaste a todo el pueblo, marxista vergonzante

  3. Axelito, no podés increpar a un empresario exitoso ( futuro presidente ), cuan hace meses que no podés parar la inflación, cerrar paritarias ni arreglar con los bonistas.- Cerrá el pico y buscate asesores que sepan.-

  4. Estos funcionarios quieren hacernos creer que «ELLOS» otorgaron la AUH, sin decir que somos todos los argentinos los que vemos reducidos nuestros ingresos con los aportes para su pago. ( Ya sea impuestos, Aportes y Contirbuciones). Lo mismo pasa con las AFJP. Nos quieren hacer creer que «ELLOS» nos salvaron que nos estafen la AFJP, Omiten decir que nos están estafando «ELLOS», despilfarrando nuestros aportes en gastos y subsidios sin sentido. Lo mismo ocurre con Aerolíneas Argentinas. Nos están haciendo solventar sus pérdidas mientras s»ELLOS» la administran de forma muy cuestionada.

    ¿Le explicaron a los Coyas, a los Araucanos, y a todos aquellos que dicen defender, que tal vez nunca viajen en avión y que todos los meses cuando compras sus alimentos, vestimenta y cualquier insumo, están contribuyendo a solventar todos estos déficits?

    Ojo, el día que la gente se dé cuenta, no va haber lugar donde esconder tanta mentira.

    Después no me digan que no les avisé. Va a llegar el momento de la «Piedra Libre».

  5. WALTER

    las AFJP, (Asi de Fácil Juntamos Plata), que cobraban comisiones exorbitantes e injustificadas, hablamos de cifras que oscilaban entre el 66% al 80% del monto aportado, lisa y llanamente es una estafa.
    Que el ANSES es otra estamos de acuerdo, pero haber dejado en el casino bancario, donde la «rufa» y otras maniobras era moneda corriente, los haberes jubilatorios fue suicida y generaron un bache de presupuesto y una masa de dinero en manos de grupos económicos que por algo el mismo BM, y luego el FMI reconocieron que su implementación fue un grueso error.

  6. Liliana Eiris

    Martinez de Hoz, Diz, Klein eran «empresarios exitosos» y que casualidad, todos amigos del grupo SOCMA de papa Franco que por aquellos tiempos levanta vuelo a la sombra del Estado.

  7. SERGIO: Las AFJP fueron un excelente negocio para pocos. Sus comisiones excesivas. No las defiendo. Pero lo que hubiese querido es que se instrumentara un sistema en el cuál los fondos aportados no se perdieran en una nebulosa en la que nunca mas se encuentren.

    Con el actual sistema, cualquier burócrata toma decisiones sobre el futuro de los fondos que durante años muchos estuvimos aportando y cuando llega el momento de recibir las jubilaciones, estas son sumamente magras. Además, mucha gente que se jubila cobra lo mismo que aquellos que nunca aportaron. Entiendo que es situaciones especiales, el Estado debe asistir, pero conozco muchos casos de personas que se han jubilado sin aportes y que no están en situaciones límites, ni siquiera comprometidas.

    Entendamos que el presupuesto nacional se debe financiar con el ingreso impositivo y con solo parte del ingreso previsional, de acuerdo a lo que la ley mande. Debemos entender que no está bien que el ciudadano sea una vaca lechera a la que ordeñan para que la burocracia dirigente ensaye cuanto disparate se le ocurra.

    Humildemente, es mi opinión, respetando cualquier otra que alguien tenga.

  8. Andate doctor patilas, no tenes un horizonte claro tampoco tenes luces de pagarles a los fondos buitres te crees que tenes la razon no, sos un energumeno que pones gente que ni terminaron la universidad ademas son basicos, huecos y hasta le faltan luces a estos ilustres personajes que tienen un 0 en economia, anda quien te cree que no hay cepo vos solo y todos tus mandantes, se les crece cada vez mas la nariz que a pinocho el muñeco mentiroso. Ademas los de La Campora (CAMPORONGA),no les interesa nada ni las leyes de la republica nabo.

  9. Solo basta leer què opinabas de la economía en el 2008, asno. Santoro ( el vice de Recalde) es un poroto al lado tuyo….pobre infeliz!!!

  10. WALTER

    Coincido, fue un negociado planeado como tal, no pensado en función del jubilado.

    Hubo dos pautas claras al respecto.

    Cuando se creó en los ’90 nos visitó Druker, ex funcionario de Einsenhower que había implementado el sistema privado allá y que hablaba pestes al respecto, en nada menos que una economía como la de EE.UU. y que según sus palabras ni servía para meter en el geriátrico al jubilado que quedaban indefensos a fraudes de la banca.
    La prensa interesada en las AFJP ignoró por completo su pase por el país mientras daba micrófonos a simples promotores de las empresas en vez de pedir consejo a expertos de empresas de seguros, los que eran olímpicamente ignorados.

    El segundo detalle fue más preocupante y es referido a la primera modificatoria a la Ley de AFJP.
    Las empresas hicieron Loby y consiguieron un llamativo cambio legal, por los delitos por fraudes, estafas y vaciamientos en las AFJP se les reducían significativamente las penas y pasaban a ser excarcelables.
    La escena quedaba preparada para el drama que vendría …

    Tercer dato preocupante, tanto +a como el PRO tiene en carpeta proyectos similares para reflotar este negoción.

    El drama con estos K que, han vaciado las cajas como muchos gobiernos anteriores, es que tienen intervenidos «in eternum» el ANSES y el INSSJP y manejan sus cajas politica y discrecionalmente sin que sus verdaderos dueños tenga voz y voto.
    Luego son los mismos que reclaman participaciones en la empresas en la que ANSES tiene acciones heredadas de las AFJP, cuando esa opinión debería ser de representantes de trabajadores y jubilados.

  11. Leer a esta sarta de gorilas me provoca nauseas, dicen que Mugricio es un empresario exitoso,
    jua juaaa y contrabandista, y sobre todo un inutil jefe de gobierno !! eso no lo ven o el procesado
    de Macri los ilunina ? estos sabiondos de la economía que no saben hacer otra cosa que atacar
    a un hombre que tiene demasiados huevos para estar en ese lugar, los quisiera ver a estas larvas
    parlanchinas, se cagarían encima. Soy un laburante y no K, pero prefiero esto a tener al inoperante
    de mugricio con sus globitos amarillos !! Gorilas, vayan a laburar ! hagan algo por el país !

  12. Pepe Popo

    La familia Macri ha sido siempre buena administrando pero sólo de plata ajena, en especial del Estado.
    El grupo nace durante los ’70 con excelentes negociados a la sombra del Proceso como Manliba en la que uno de sus principales CEOs era Carlitos Groso y que cobraba por manzana adjudicada fortunas con relación a otras prestadoras y luego, por ejemplo, conseguía beneficiosas prórrogas que la exceptuaban de renovar el parque.

    Cuando si tuvo que administrar en forma independiente quebró todo, el Correo Argentino fue un botón de muestra.

    Los negocios del clan habían florecido de nuevo durante la segunda década infame de Charly I cuando se sumó al saqueo directo del patrimonio Estado.

  13. hay veces que hasta me parece un buen pibe incluyendo sus intenciones,pero acepto el cargo para hacer meritos pasando a la historia por ello .Pero le fracaso algo,no sabe lo mas elemental de economia y mucho menos de macro.Sumandole que recibe ordenes de quien la palabra economia todavia no fue aprobada por la real academia.
    aprovecho para condimentar esto.Que la sala de cultura que lleva el nombre de su marido,costo,y todavia esta sin teminar,…….2600 millones de pesos ,el costo de 3 hospitales equipados a full para 150 camas

  14. yo soy ignorante- con primaria pero himagino que MACY Y TODOS LOS OTROS CANDIDATOS DESEARIAN QUE LES DEJEN UN PAIS CON ECONOMIA SALUDABLE Y ECHO BOLSA COMO ESTA’ PERDON UN IGNORANTE CON PRIMARIA Y 81 AÑOS

  15. Mario: Como que no sabe de macro y economía elemental? si saber de economía es la línea que se baja en las facultades de económicas en argentina y el mundo, te sugiero mires el reportaje completo de Paenza para saber bien que piensa…

  16. Ninguno de los candidatos dice nada sobre su plan de gobierno, todos estan avocados al marketin politico, pero no se les cae una idea sobre lo que piensan hacer.
    No pienso votar a nadie que no me diga cuales son sus planes

Los comentarios están cerrados.