Mario Blejer: “No espero cambios dramáticos en el próximo Gobierno”

Invitado por el FMI, el economista -asesor del candidato y gobernador bonaerense Daniel Scioli- aseguró que en caso de que gane cualquier candidato del FpV “vendrá un proceso gradual de corrección” económica.

Redacción Fortuna

El economista Mario Blejer asistió en Washington a una conferencia organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Desde allí, el asesor del candidato Daniel Scioli auguró que con el próximo gobierno “no va a haber cambios grandes” en la Argentina “cualquiera" sean los candidatos a presidentes del Frente para la Victoria (FpV).

Durante su participación de la conferencia sobre América Latina, el ex jefe del Banco Central aprovechó no sólo para hacer un poco de campaña en favor de Scioli; también habló sobre el panorama de la economía local. "Se exagera cuando se critica a la Argentina", dijo al tiempo que –no obstante- admitió la necesidad de "correcciones" sin "ningún ajuste drástico" para subsanar lo que no anda bien.

Blejer aceptó que hay "un déficit absoluto" de inversión. "No la hay de ningún tipo. Ni pública ni privada, ni local ni extranjera" y que ese es el principal desafío que espera a quien asuma el gobierno después de las elecciones.

"Yo creo que cualquiera de los candidatos que están ahora en danza podrá atender esa situación y generar confianza. Pero, por supuesto, lo hará mejor el que yo defiendo", dijo, al traer la campaña al seno del Fondo.

También habló sobre el aumento de precios y disparó: “La inflación está bajando, esa es la tendencia”, mientras que a su vez “no es verdad que las cuentas fiscales estén totalmente fuera de control. Hubo un aumento, dada la cantidad de inversión que hace falta, y es alentador que se esté haciendo”, agregó.

Blejer mencionó, a la vez, que “ahora vamos a pasar por los diferentes pasos de la elección” presidencial del mes de octubre “pero después vendrá un proceso gradual de corrección de algunos valores”.

“No espero que haya cambios dramáticos de alguna manera”.

Vale recordar que además de comandar el Central, Blejer fue asesor del FMI por más de 20 años. Junto a Miguel Bein tejen la estrategia económica en caso de que Scioli acceda al sillón de Rivadavia.

En esta Nota