El jefe de Gabinete polemizó sobre las estadísticas y aseguró que países como Dinamarca o Alemania “no la están pasando bien”.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó esta mañana que la pobreza en Alemania es "del 20%" y, por tanto, superior a la de Argentina, ya que según afirmó, en consonancia con la presidenta Cristina Fernández, es del 5%.
Fernández sostuvo que "países como Alemania no la están pasando bien, y aunque no lo quieran creer, tiene un 20% de pobreza estructural". "No hay que ser un genio ni un espía alemán, hay que buscarlo en los datos que ellos mismos publican", concluyó el ministro, en declaraciones a la radio FM Blue.
Cuando le preguntaron si la Argentina "tenía menos pobreza" que Alemania, Fernández respondió sin inmutarse: "Y sí, aunque no te guste y te cueste aceptar. Es cuestión de meterse a la base de ellos".
Vale recordar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró el lunes en el marco de su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que la pobreza en la Argentina está "por debajo del 5%". Con la indigencia, fue más precisa aún: la ubicó en "1,27%" y reabrió una discusión del Gobierno con la oposición y varios centros de estudios.