FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

25/06/2015

La industria, en caída libre: 22 meses de retroceso

El INDEC dio a conocer las cifras de mayo y reconoció que la actividad industrial retrocedió un 0,9% en relación al año anterior.
Julio: nueva caída de la producción industrial Pyme
La actividad metalúrgica cayó un 2,1% en agosto.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reconoció hoy que la producción industrial del país acumula 22 meses consecutivos de retroceso, con un 0,9% de caída en mayo.

De esta forma, en cinco meses el sector manufacturero muestra una retracción de 1,7 por ciento. Respecto de abril la industria mostró una suba 0,2 por ciento, bajo la medición desestacionalizada.

Sectores. De acuerdo con el informe oficial, la industria automotriz se redujo en mayo 9 por ciento en la comparación interanual y en los primeros cinco meses del año bajó 15,8 por ciento, consignó la agencia DyN.

La reducción de la demanda en el mercado interno y de las exportaciones a Brasil explican el comportamiento del sector, que acumula casi dos años en retroceso.

Por su parte, la siderurgia sufrió en mayo una disminución de 13,5 por ciento, a partir de disminuciones de 15,9 por ciento en la producción de acero y de 3,2 por ciento en la de aluminio.

El sector muestra desde enero una disminución de 9,4 por ciento.
Entre las principales ramas que forman el indicador, también se destaca una baja de 2,8 por ciento en la refinación de petróleo, que de tomas maneras mantiene un saldo positivo de 6,3 por ciento en lo que va del año.

La industria alimenticia retrocedió 2,7 por ciento en el mes y 0,4 por ciento desde enero. La caída más pronunciadas fue de 19,6 por ciento y se produjo en la molienda de cereales.

En tanto, la industria textil sufrió una merma de 2 por ciento en mayo y así en cinco meses retrocedió 8,5 por ciento. Estas caídas se compensaron con subas en la elaboración de materiales para la construcción, productos químicos y en papel y cartón.

Se destaca una baja de 2,8 por ciento en la refinación de petróleo

En el primero de los rubros la expansión fue de 2,6 por ciento, empujado por un progreso de 7,6 por ciento en cemento. En el balance de los primeros cinco meses se verificó un avance de 6,3 por ciento.

En productos químicos la mejora fue de 5,2 por ciento y equilibró el resultado de los primeros cinco meses del año. En tanto, en papel y cartón se observó un avance de 4,2 por ciento y 2,8 por ciento para cada una de las mediciones.

Archivado en: , ,

 

 

5 pensamientos en “La industria, en caída libre: 22 meses de retroceso”

  1. ESTA INFRADOTADA NADIE SABE QUE CARAJO HACE NI PARA QUE ESTA, PORQUE EN ARGEN-VILLA , LO UNICO QUE SE FABRICA SON PENDEJOS MALPARIDOS PARA COBRAR LOS PLANES

  2. ***La Mayor Oferta Pública Inicial (I.P.O.) de la Historia sigue Sucediendo !!!***
    Crea o no, yo se los presento, éste Negocio es Sin Riesgos (tu capital e intereses asegurados por compañía Británica, contrato operacional certificado por notario con la empresa de EEUU y tu dinero en banco Suizo + tarjeta de débito Visa sin costo). Empresa pública en EEUU (cotiza en bolsa). Rendimiento hasta 15% mensual en dólares garantizados.
    Informate en: http://negocioconproteccion.blogspot.com.ar
    Nuevos miembros pueden ingresar hasta el 30 de junio 23,59 hs. NY, además de gozar de todos los beneficios de ser miembros, podrán convertir sus aportes en acciones preferenciales a valor de salida al mercado de u$a 15,06 (ya superó los u$a 64) , pudiendo más que cuadriplicar su capital y así obtener dividendos de hasta el 15% mensual con el nuevo monto.

  3. ¿ Coincidencias ? La industria en el » Modelo » que maneja la Viuda, en caida libre y la Griega , aterrizando en Rosario. Espectacular . esto no es CHAMUYO. ni Globos. Asi vivimos en Argentina……

Los comentarios están cerrados.