Fortuna distinguió a los empresarios más destacados

El newsmagazine premió a los principales referentes de los negocios en Argentina desde la Bolsa de Comercio porteña. La presencia de Daniel Scioli. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Desde las 19 horas, desde el predio de la Bolsa de Comercio porteña, la Revista Fortuna entregó distinciones a los principales referentes del mundo económico del 2015.

Empresarios, dirigentes e importantes funcionarios de gobierno, entre los que se encontró el gobernador bonaerense y candidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, entregaron y recibieron los premios del newsmagazine.

Todos los premiados:

Mejor empresa de Construcción e insumos: Petroquímica Comodoro Rivadavia. Entregó Roberto Lavanga, recibió René Vaca Guzmán, director de Petroquímica Comodoro Rivadavia, firma dedicada a la construcción y los hidrocarburos. Fue creada en 1919 y hoy está en pleno crecimiento en el país y la región.

Mejor empresa Siderúrgica: Siderar. Entregó: Martín Cabrales, recibió Martín Berardi, director general de Siderar. Con más de 5.000 empleados, Ternium Siderar es el mayor fabricante de acero en Argentina. Tiene 8 plantas productivas y ha invertido 1.200 millones de dólares en los últimos 5 años. Abastece a diversos sectores industriales argentinos.

Mejor empresa petrolera: Pan American Energy. Entregó Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio, recibió Alejandro Bulgheroni. PAE opera en Argentina, Chile y Bolivia. En nuestro país desarrolla sus actividades en cuatro cuencas productoras, que van desde el Noroeste argentino hasta el extremo austral de la Patagonia.

Mejor empresa de Telecomunicaciones: Cablevisión. Entregó Ceferino Reato. Recibió Carlos Moltini, CEO de Cablevisión. Con más de 34 años en el mercado de las telecomunicaciones, Cablevisión brinda servicios de televisión por cable e Internet. Tiene más de 3,5 millones de clientes entre sus tres unidades de negocios: Cablevisión, Fibertel y FiberCorp.

Mejor empresa de Energía: Central Térmica Loma de Lata. Entregó Rosendo Fraga, recibió Damián Mindlin, socio director de Central Térmica Loma de la Lata, empresa del Grupo Pampa Energía desde 2008. Está ubicada en la provincia de Neuquén, considerado el yacimiento de gas más grande de la Argentina.

Mejor empresa Química: Solvay Indupa. Entregó Guillermo Nielsen. Recibió Juan Alberto Cancio, Presidente de Solvay Indupa. La compañía produce PVC y Soda Cáustica en el complejo industrial del Polo Petroquímico de Bahía Blanca, donde opera 554 empleados.

Mejor empresa textil e indumentaria: Grimoldi. Entregó José Ignacio de Mendiguren, recibió Alberto Grimoldi, director de la empresa que, con casi 120 años, es una de las productoras de calzado más importantes de la Argentina y América del Sur. Fabrica marcas internacionales de primer nivel como Hush Puppies, Kickers, Timberland y Vans, entre otras.

Mejor empresa de Alimentos: Molinos. Entregó Guillermo Noriega, Vicepresidente del Club del Petróleo. Recibió Amancio Oneto, CEO de Molinos Río de la Plata, empresa que lleva 113 años en la mesa de los argentinos, tiene un 23% de participación en la canasta de almuerzos y cenas y cuenta con 13 marcas líderes.

Mejor empresa de Logística y Transporte: Aeropuertos Argentina 2000. Entregó Matías Lammens, Presidente de San Lorenzo. Recibió Matías Patanian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000, empresa que opera 33 aeropuertos en la Argentina y forma parte del holding Corporación América. Actualmente está implementando un plan de inversiones por 1.500 millones de pesos.

Mejor empresa de Seguros: Chubb seguros. Entregó Guillermo Dietrich, subsecretario de transporte de la Ciudad de Buenos Aires. Recibió Mariano Castro, Gerente General en Argentina de Chubb seguros. Desde hace una década en el país, la empresa ofrece un amplio abanico de servicios, que incluye tres líneas de seguros: comerciales, personales y siniestros, con diversas variantes en cada una de ellas.

Mejor empresa agropecuaria y agroindustrial: San Miguel. Entregó el Doctor Alberto Cormillot. Recibió Federico Bottcher, gerente de Relaciones Institucionales de la compañía con más de 60 años en el mercado, líder en la producción y comercialización de cítricos frescos y procesados.

Mejor empresa Papelera: Ángel Estrada. Entregó Daniel Dessein, Vicepresidente de ADEPA, recibieron Fernando Bidegain (CEO saliente) y Esteban Kasas (nuevo CEO de la compañía). Con más de 400 empleados, Ángel Estrada fabrica productos escolares y de oficina para el mercado local y para Estados Unidos, el Reino Unido, Bélgica y México, entre otros destinos.

Mejor empresa retail: La Anónima. Entregó Carlos de la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, recibió Federico Braun, gerente general de La Anónima, empresa que tiene más de 130 sucursales distribuidas en casi 80 localidades del país, desde Corrientes hasta Tierra del Fuego. Cuenta con varios centros de distribución y emplea a más de 10.200 personas.

Mejor empresa automotriz: Fiat Chrysler Automobile. Entregó Natalia Plazibat, gerente comercial de Revista Fortuna, recibió Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler Argentina. La automotriz se lleva el premio por segundo año consecutivo. En el país comercializa una amplia gama de autos, camionetas, unidades weekend y furgonetas. Tiene presencia en todo el país gracias a su red de concesionarias.

Mejor Banco: Citi. Entregó Mario Rodríguez Muñoz, editor de Revista Fortuna, recibió Adrían Scoscería, director de Banca Corporativa.

Mejor empresa de bebidas: Bodega Catena Zapata. Entregó Rafael Bielsa, recibió Gastón Pérez Izquierdo, CEO de la compañía. Ubicada en el departamento de Agrelo, provincia de Mendoza, la bodega fue fundada hace más de un siglo por Nicola Catena. Hoy es líder en la producción de los vinos de alta gama del país, con ventas en todo el mundo.

Mejor empresa de Real Estate: IRSA Propiedades Comerciales. Entregó Santiago Soldati. La compañía, que pasó de llamarse APSA a IRSA Propiedades Comerciales a fines de 2014, administra y opera 15 centros comerciales en el país y 10 edificios de oficinas.

Premio Fortuna de Plata a la Mayor Empresa en 2012: YPF.  Entregó Carlos Escobar, Director Comercial de Editorial Perfil. Recibió Alejandro Di Lazzaro, Gerente de Comunicaciones de YPF, empresa que vuelve a recibir la estatuilla que había obtenido en las cinco últimas ediciones al convertirse en la empresa de mayor facturación del país.

Premio Fortuna de Oro a la Mejor Empresa 2014: NEWSAN. Entregaron: Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, y Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a Presidente de la Nación. Recibieron Rubén Cherñajovsky y Luis Galli, Presidente y CEO, respectivamente, de Newsan.

Premio Fortuna a la Trayectoria Empresarial: Eduardo Eurnekián. Entregó Jorge Fontevecchia, co-fundador y Presidente de Editorial Perfil, presidente de Editorial, y fundador de Revista Fortuna. Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América. Hace más de 50 años que Eduardo Eurnekian desarrolla su actividad profesional como empresario nacional. Comenzó en la industria textil, y entre 1970 y 1995 fue representante de la firma “Puma”, en la Argentina. Desarrolló el sistema de televisión por cable a través de Cablevisión, y paralelamente fundó Multimedios América, con el canal América, el diario El Cronista, ý las emisoras América, Del Plata, Aspen y la Metro. Su visión lo impulsó a ingresar en el negocio de la industria aerocomercial y expandirse a rubros como el de energía, infraestructura, agropecuario y la tecnológica a través de Corporación América, uno de los holdings más importantes del país.

El evento fue transmitido en vivo desde Fortunaweb y Perfil.com mediante el 4G de Personal Argentina.

En esta Nota