El fondo buitre Aurelius ya es el mayor accionista de Nextel

Se trata de uno de los principales demandantes de la argentina. Es dueño del 40,7% de las acciones de NII Holding. Cuándo fue concretada la operación.

Redacción Fortuna

El fondo buitre Aurelius se convirtió en el accionista mayoritario de la empresa que controla en el país a la compañía de telecomunicaciones Nextel, tras una operación de canje de acciones por deuda que había adquirido a menor valor.

De acuerdo a datos de la Comisión de Valores estadounidense, Aurelius es propietario del 40,7% de las acciones de NII Holdings.

La operación fue concretada el 26 de junio pasado tras un enrevesado proceso judicial, resultado de la convocatoria de acreedores que había iniciado la compañía.

Vale recordar que Aurelius es uno de los principales demandantes contra la Argentina.

Aurelius llegó a NII como resultado de su proceso de convocatoria de acreedores -conocido por Chapter 11 en la legislación estadounidense-.

El fondo había adquirido a menor valor deuda por u$s1.300 millones. Luego, tras exigir la efectivización del pago, el fondo buitre aceptó el pago en acciones.

Asimismo, cabe resaltar que Capital Group -otro fondo buitre- también ingresó a Nextel por el mismo camino que Aurelius y actualmente controla casi un décimo de las acciones.