AFIP clausuró 41 albergues transitorios por no emitir comprobante

El procedimiento de control se realizó en 19 provincias y abarcó 320 establecimientos. 154 trabajadores tenían algún tipo de irregularidad en su registración.

Redacción Fortuna

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró 41 albergues transitorios en diferentes puntos del país porque, en la mayoría de los casos, "no emitían comprobante fiscal por cada una de las ventas que realizaban" .

A través de un comunicado de prensa, el organismo recaudador señaló que realizó un "procedimiento de control sobre 320 hoteles alojamientos en 19 provincias", de los cuales clausuró 41.

"Además se relevaron un total de 527 trabajadores de los cuales 154 empleados, tenían algún tipo de irregularidad en su registración", destacó la AFIP . A su vez,  agregó que "se realizaron controles de los insumos mínimos y básicos, como así también de la veracidad de los gastos que se deducían".

Se señaló que "para preservar la privacidad de quienes asisten a los establecimientos, la AFIP fiscalizó los comercios a través del Monitoreo Electrónico de Ventas (MEVEN) que permite controlar como si se instalara un punto fijo presencial", según consigna la agencia Dyn.

Durante los procedimientos, "se labraron 199 actas de infracción y se comprobó que 44 establecimientos no contaban con medios electrónicos de pago y la debida aceptación de las tarjetas de débito, que es obligatorio en todo el país".

En esta Nota