FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

13/07/2015

Levantarán barreras a la importación el 31/12

La medida, que se hará efectiva 21 días después de que Cristina Fernández de Kirchner finalice su segundo mandato, se dio a conocer hoy.
El Gobierno argentino difundió hoy un acuerdo, junto con la Unión Europea y con Estados Unidos. / Cedoc

El Gobierno argentino difundió hoy un acuerdo, junto con la Unión Europea y con Estados Unidos, para desmontar el 31 de diciembre próximo las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones (DJAI) luego de perder un juicio arbitral ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

De ese modo, la administración que encabeza la jefa de Estado, prometió a las principales potencias económicas del mundo levantar las barreras importadoras a las principales que caracterizaron sus ocho años de mandato, pero la medida se hará efectiva tres semanas después de dejar el poder.

Así consta en una carta firmada el 6 de julio por el representante argentino ante la OMC, Jorge D’Alotto, y su par de la Unión Europea, el griego Angelos Pangratis, en la que se informa que ambas partes «han acordado un plazo prudencial» para que el país adecue sus procedimientos de importación a las normas internacionales.

La medida se hará efectiva 21 días después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalice su segundo mandato, por lo que será su sucesor el encargado de llevarla a la práctica, según consigna la agencia Dyn.

Se trata de un panel que perdió la Argentina, iniciado en julio de 2012 por los 27 socios de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y varios países emergentes, entre los que estaba México. El panel cuestionaba las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), sistema este que obliga a los importadores a hacer una presentación previa ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pero que a su vez debe constar con la aprobación de la Secretaria de Comercio.

También se cuestionaba el mecanismo instaurado por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno,el cual obligaba a las empresas que procuraban hacer importaciones a exportar por cifras iguales.

 

 

21 pensamientos en “Levantarán barreras a la importación el 31/12”

  1. Ahora voy a poder comprarme todo lo que se me antoja AJAJJAJAJJAJAJAJJAAJAJJA (mentira, no tengo un mango)

  2. RATAS IMUNDAS!!! SE RAJAN DEL BARCO Y LE DEJAN EL FARDO AL PRÓXIMO PRESIDENTE… ESTAS COSAS DEMUESTRAN LO QUE SON.-

  3. No se confíen de estos pseudos comunistas que dicen se populistas pero de la boca para afuera ya que les gusta la buena vida y la guita mas que el chocolate… Típica actitud de un grupo de mafiosos que buscan desestabilizar al próximo presidente para en la primera de cambio volver a tomar el poder ya que es la única forma que si la justicia se despierta no terminen donde deben estar, o sea dentro de un cubículo de 2×2 llamado celda y vestidos con un traje a rayas.
    De esta gente no se puede esperar otra cosa mas que este tipo de actitudes y después nos tenemos que fumar a la neurótica diciendo que los hechos sucedidos dentro del reinado de su marido y el de ella son comparables con la declaración de independencia. Si levanta San Martín, Belgrano, French o Berutti lo primero que hacen es comprar un fusíl, varias cajas de bala y pedirle a algún que haga un paredón para fusilarlos por traidores a la patria.

  4. Las DJAI las levantan el 28 de Diciembre …

    Esto es como cuando fue de un día para otro el año pasado por pedido de la OMC con las SISCO.
    Sacan las DJAI, el 29 se llamarán a ver apuesten …

    PDI, Pedido de Importación, SSD, Solicitud de Sorteo de Despacho, BAI, Bingo de Autorización de Importaciones, …

    Los memoriosos pueden recordar los ’80, los ’90, las Inspecciones Pre Embarco, SISCO; LNA, DJAI, Homologaciones diversas, etc.

    Cambian las iniciales sólo eso.

  5. Vivo en Europa desde el 52…me fui cn una valijita y una beca a estudiar..Ahora que tengo una «discreta «pension de 5.000l euros por mes.300 mil euros en un banco y una casa de propiedad para mi solo en un barrio de clase alta,me doy cuenta que me saque’ la loteria quedandome por estos pagos !! A’ la bonheur !!!

  6. La inflaciòn se debe mucho a los sobreprecios pagados para las coimas pagadas para aprobaciòon de DJAI…ò contrabando….la mercaderia sigue entrando igual ….pero nos sale mas caro….

  7. Gabriel Groisman

    El despachante para poder tener una DJAI con estado «SALIDA» debe antes participar en el bingo de 500 solicitud de DJAI iguales, obviamente eso tiene un costo importante.

    Es un sistema desvirtuado, la idea de la solicitud no esta mal si fuera un tramite sin trabas porque le permitiría a la AFIP tener una estimación anticipada, pero de allí a que tengas que esperar que te la autoricen, sin reglas claras y transparentes y eso sea un hecho fortuito y hasta arbitrario hay un largo trecho..

  8. Minouche

    Si no es que en breve te estén gritando a la puerta Al·lahu-àkba y tengas que salir con Burka la calle.

    A’ la bonheur !!!

  9. Todos los que escriben en este blog están llenos de odio, pero lo peor es que saben que este modelo sigue, en cuanto a la declaracines juradas anticipadas, me parece genial su existencia, el próximo gobierno va a tener tiempo para implementar las medidas necesarias para que no nos sigan vendiendo basura, el gobierno es el que dice si entrega divisas para importaciones, por lo cual el control se implementa de distntas formas, los que insultan lo hacen porque carecen de argumentos para rebatir las medidas acertadas tomadas a la fecha, son fachos antiargentina.

  10. Jose Luis

    Me gustaría que me expliques porque la industria automotriz en su matriz de producción tiene más del 90% de componentes importados y or ello consume tantas divisas cuando a la fecha siguen disfrutando de un Régimen Automotriz preferencial de la que todos los argentinos somos cautivos y encima gatillando como pavos los beneficios que disfrutan con las preferencias ese sector.

  11. Dios quiera que entre todo importado , asi estos salames que opinan pavadas se queden sin laburo !!!

  12. Yo no estoy en desacuerdo, pero quiero igual trato si esos paises imponen barreras nosotros deberiamos de imponerlos, exporten a USA lo que quieran como acero sin costura o cuero tratado, recien nos abrieron para poder ingresar algo de carne, hya que imponer barreras a quien los impone

  13. parece que a elvengador le gustaban finalmente las medidas que estaban tomadas, deberia por que ayudaban a la recaudacion de el pais, dan lastima se dicen y contradicen es la opósicion x la oposicion misma

Los comentarios están cerrados.