FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

16/07/2015

Paul Singer se burló de la Fragata Libertad

El titular del fondo buitre Elliot Management cargó contra el gobierno argentino en un evento organizado por el partido republicano de EE.UU. Qué dijo.
PAUL SINGER. Titular de Elliott Management Corporation, de la cual es subsidiaria el "fondo buitre" NML Capital.

El titular del fondo buitre Elliot Management, Paul Singer, arremetió el miércoles pasado contra el gobierno nacional en un acto del Partido Republicano.

Durante el seminario denominado Delivering Alpha y -consultado por la disputa con el país-, Singer dijo: «El gobierno argentino es muy ‘ideológico’: coloca la ideología por sobre todo el resto». «Se está haciendo un daño de proporciones inimaginables«, agregó.

Asimismo, el inversor del fondo resaltó que «la Argentina es la única responsable de sus heridas. Nosotros queremos que nos paguen en paper no cash con descuento y no quieren».

Durante su exposición, Singer hizo foco a través de bromas en lo que fue su mayor victoria en la batalla judicial contra Argentina tras el default de 2003: el embargo de la Fragata Libertad en Ghana. «Pensamos que la Fragata Libertad era tan solo una pequeña embarcación escuela. Subestimamos su importancia. Era toda la armada nacional«, dijo Singer.

A pesar de los burlas, Singer habló sobre el futuro en torno a las negociaciones: «Tengo la esperanza de que el próximo gobierno en Argentina vea que sacarse de encima este conflicto es lo mejor. Tengo esperanzas pero no expectativas», aclaró.  «En este tema, una deuda valida, contamos con pari passu y debe regir la ley», enfatizó y añadió: «Si negociaran el efecto seria electrizantemente positivo».

Archivado en: , , ,

 

 

24 pensamientos en “Paul Singer se burló de la Fragata Libertad”

  1. SE NOTA QUE ESTE IGNORANTE ESTA MAL INFORMADO.PRIMERO DE TODO, LA FRAGATA APENAS FLOTA, PERO, GRACIAS A LAS GESTIONES DEL MINISTRO ROSSI SE HA REFORZADA LA ARMADA ARGENTINA CON ; 6 FALÚAS DE 12 REMOS, 12 GOMONES DE ALTA VELOCIDAD CON MOTOR PAPERINO Y CAPACIDAD DE 3 TRIPULANTES, 18 SNORKEL PARA REEMPLAZAR A LOS SUBMARINOS CIENTOS DE SALVAVIDAS PARA TODA LA RUFIANADA K.

  2. Miguel Mora

    No es degollado por ahora, aunque comentó con sorna Paul Krugman la anécdota real de que planeó congelar su cabeza para que legalmente no pueda heredar su hijo gay y el resto de su «amada» familia.

    Con esa gente hay políticos en el país que piensan que es posible negociar razonablemente.

  3. Marisa Latorre

    El gasto de defensa es sólo eso un «gasto» y totalmente inútil, sólo la educación, salud, TyC y bienestar general es «inversión» real y a futuro y es lo único que necesitamos.

    Y lamentablemente eso ni a al PRO ni los K les interesa.

  4. «Cada arma que se fabrica, cada barco de guerra botado, cada misil disparado significa, en última instancia, un robo a quienes tienen hambre y no comen, a quienes tienen frío y carecen de ropa. Este mundo en armas no está gastando sólo dinero. Está gastando el sudor de sus trabajadores, el genio de sus científicos, las esperanzas de sus hijos. Ésta no es forma de vivir en absoluto en ningún sentido auténtico. Bajo las nubes de la guerra, la humanidad está colgada de una cruz de hierro …

    Los responsables del gobierno, tenemos que estar atentos a la adquisición de una influencia ilegítima, que sea o no proyectada por el complejo militar-industrial. El riesgo de poder desarrollar o utilizar un poder usurpado existe y persistirá.
    Jamás debemos permitir que el peso de esta amenaza nos impida o nos arrebate nuestras libertades y procesos democráticos.
    Nada debe considerarse como absolutamente ganado. Sólo una vigilancia y una consciencia ciudadana pueden garantizar el equilibrio entre la influencia (lobby) de la gigantesca maquinaria industrial y militar de defensa que hemos desarrollado y nuestros métodos y objetivos pacíficos, de tal forma que la seguridad y la libertad puedan desarrollarse armoniosamente.»

    Discurso de Despedida, del 17 de enero de 1961, Presidente Dwight D. Eisenhower

    Los ciudadanos del país de Singer nunca lo entendieron y hoy son los mayores deudores mundiales.

  5. Muy lindo discurso Carlos, sobre todo viniendo de un presidente de la primera potencia militar del Mundo, que aprovechando ese poder impuso sus ideas e intereses y sojuzgó países militarmente débiles. Esos países pagaron caro por ser débiles en un Mundo hostil.

  6. Lamentablemente lo que dice este tipo no dista mucho de la realidad… Y fue leve en su «gastada» ya que no menciono al Santísima Trinidad… El otrora orgullo de al Armada Argentina, hundido en puerto por falta de mantenimiento… Somos el hazme reír internacional.

  7. Luis

    De que sirven las fragatas tipo 42 de tecnología británica?
    Los misiles Exocet que no estallaban porque los franceses habían cedido los códigos de desactivación a los británicos, Etendart sin repuestos, torpedos MK que no detonaban, asi la lista es larga.

    Salvo que desarrolles tu propia tecnología, y este rubro no tiene mucha utilidad civil, vas a poder defenderte de lo que otros decidan.

    Los EE.UU. esta inundado de chips chinos en sus armamentos, su drone de tecnología Stealth más sofisticado RQ-170 Sentinel se lo aterrizaron mansamente expertos chinos en un aeropuerto militar de Irán y lo devolvieron en cajitas.

    El eufemismo de «gasto de defensa» es una tremenda estupidez.

    La advertencia del general Eisenhower a J.F. Kennedy fue una premonición, este último no quería una guerra en Vietnam, así terminó.

  8. SERIA BUENO QUE LA PAGARAN TODOS LOS GOBERNANTES Y CORPORACIONES RESPONSABLES DEL 90 PARA ACA
    QUE TUVIERON Y TIENEN LA ECONOMIA ARGENTINA EN SUS MANOS Y NO COMO SIEMPRE QUE EL COSTO SE LE TRASLADA AL CIUDADANO ARGENTINO,

  9. Luis

    Eisenhower también advirtió al final de la II GM sobre el uso indebido del concepto de guerras preventivas que usaron los Alemanes para asolar Europa y que luego usaría el mismo EE.UU. en Europa, Irak, Afganistán, ….
    Y que Nüremberg iba a significar un precedente importante.

    También esta su dura critica al McCarthysmo en el Capitolio.

    Podemos estar de acuerdo o no con él en muchas cosas, pero era un visionario.

  10. Daniel Perez

    Para eso necesitas hacer una auditoría seria, y quien le pone el cascabel al gato?

    Estos K, el PRO ?

    Verde, verde.

  11. A estos tipos hay que empezar a bajarlos con francotiradores. Es la única manera. Como el flaco de Assesination in Wall Street. Son una amenaza contra la humanidad.

  12. Disculpen mi ignorancia,como es esto,el pais pido plata prestada no la devolvio y corren los intereses,y?no pagamos,los tipos quieren cobrar como queria cobrar mi finada madre la plata que le robaron entre los bancos y los politicos y le encajaron bonos a diez años.

  13. El capitalismo es terriblemente hipócrita. Al lobo de Wall Street no lo metieron preso por estafar gente, sino por evadir impuestos y lavado de dinero.

  14. “Si algo he aprendido en cuarenta años en la city es que el precio de la vivienda nunca sigue subiendo: nunca, nunca, nunca.
    …, Excepto, así lo pensamos, en esta ocasión.”
    Bird y Fortune
    The Last Laugh – Crisis Subprime
    https://www.youtube.com/watch?v=pFmYIFk5i1Q

    Juan Perasso

    Paul Krugman cuando le preguntaron por Berny Madoff, (que cometió el terrible error de estafar a muy ricos y banqueros y no a gente común como hace todo Wall Street allá y por eso está preso), el Nobel de economía extrañado comentó que no entendía porque estaba preso si Berny sólo había utilizado el mismo esquema Ponzi sobre el cual esta basado todo Wall Street.
    Singer y los Holdouts son sólo una vertiente más agresiva de un mismo sistema parásito que se está devorando todo occidente.

  15. Por que titulan «Se burló»??, no se burló, hizo un chiste irónico sobre la realidad de las Fuerzas Armadas en Argentina..

  16. IGOR

    Primero ellos no nos prestaron, sólo compraron en forma indirecta los títulos después a precios reventados y en muchos casos con medidas poco legales para tirar abajo el precio.

    Segundo en el sistema financiero hay algo que se llama riesgo, allá por el 2001 estaba el famoso «riesgo país», con que nos asustaban los gurues de las finanzas todos los días porque supuestamente nos caeríamos del mapa.
    El riesgo de la inversión esta directamente asociado a la tasa que pagas, si la tasa es muy elevada el riego también, es algo intrínseco del sistema financiero, a mayor riesgo mayor es la posibilidad de pérdidas por incobrabilidad, es el ABC de las oficinas de riego crediticio.

    Si estas dispuesto a correr riesgos por tasas dulces, bueno somos grandecitos. Ojo no defiendo a aquellos casos donde se colocaron o pagaron con bonos en forma compulsiva.

  17. DJO LA VERDAD, ¿¿¿Q’ OTRA COSA DE VALOR LE PODES TIENE LA ARMADA ???
    HOY LA FF.AA SON UN SELLO DE GOMA

Los comentarios están cerrados.