FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

27/07/2015

Ya rige la suba de tasas a plazos fijos

Especialistas dicen que la suba no es suficiente para contener al dólar blue. La nueva medida empieza a regir esta semana en medio de una gran incertidumbre de la city porteña.  
Banco Central de la República Argentina

El aumento del piso de la tasa de interés de los depósitos a plazo fijo dispuesto por el Banco Central comienza a regir desde esta semana en un intento por estimular colocaciones en pesos y disuadir la compra de divisas ante la escalada reciente en el valor del dólar paralelo.

El presidente de la entidad monetaria, Alejandro Vanoli, anunció el jueves pasado que el piso de tasa de interés para plazos fijos por hasta 90 días se elevó a 25% anual, mientras que para plazos mayores la tasa variará desde 25,6 a 26,2%, de acuerdo al monto de la colocación. El funcionario también adelantó que el mínimo de un depósito para acceder a estas tasas se elevará desde $350.000 a un millón de pesos.

A su vez, el BCRA decidió incorporar al programa a las personas jurídicas, dado que hasta este momento el sistema de tasa de interés garantizada era sólo para personas físicas. «Este piso de tasa de interés se aplicaba sólo a los individuos y abarcaba a casi un 70% de las personas físicas, porcentaje que se incrementará a más del 90% con esta nueva medida», estimó la institución monetaria.

Además, el BCRA dispuso una suba de las tasas a las que opera en las ruedas de pases pasivos (se ubicarán en 18% a 1 día y 20% a 7 días) y pases activos (serán de 23% a 1 día, de 24% a 7 días y de 26% a 60 días). La entidad monetaria adoptó un esquema de tasas de interés mínima para las personas físicas a principios de octubre del año pasado.

Los mayoría de los economistas opinaron que la nueva suba de tasas interés sería de relativa efectividad, y la consideraron «irrelevante», «insuficiente» y «un paliativo» para la «incertidumbre» que reina en un escenario electoral.

«(El gobierno) Tendría que haber subido la tasa de las Lebacs. Subió la tasa regulada mínima que deben pagar los bancos por los plazos fijos. Repartió plata del spread bancario. No le hace cosquillas al paralelo», explicó Roberto Frenkel, investigador del Cedes, a El Cronista.

En tanto, un análisis de Raymond James Latin America coincidió en ese diario que, desde una perspectiva cambiaria, «la medida no parece ser lo suficientemente fuerte» y no descartó «aumentos adicionales si la volatilidad en el mercado cambiario continúa».

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Ya rige la suba de tasas a plazos fijos”

  1. ……. los ambiciosos, no tienen doctrina porque no tienen otra conducta que su egoísmo.
    Hay que buscarlos y marcarlos a fuego para que nunca se conviertan en dueños de vida y haciendas del pueblo.
    Yo los he conocido de cerca y de frente; y algunas veces incluso me han engañado, por lo menos momentáneamente.
    Hay que identificarlos… Hay que destruirlos.
    La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

    ¡ Jubilado Chocho ! julio 24, 2015 a las 7:26 am
    En los buenos tiempos de dirigentes sindicales con huevos, que no eran entregadores, cobardes y traidores, al ” Modelo ” y la Viuda, los trabajadores le hubieramos plantado en la; nuestra e historica plaza, otro 17 de Octubre. Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes. Basta de engaños compañeros , defendamos nuestra dignidad, Con el salario universal, y los DNU, eso no compensa, ni la inseguridad del, pueblo, ni la creacion de fuentes de trabajo. Mas bien esta muy cerca de la Promiscuidad , la Prostitucion y la Vagancia.

Los comentarios están cerrados.