FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

30/07/2015

El titular de la Bolsa reclama mayor “libertad” económica

Para Adelmo Gabbi, la tensión cambiaria actual se debe al momento electoral que vive el país. Sus reflexiones en el aniversario de la Bolsa porteña.  
ADELMO GABBI.
ADELMO GABBI.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, vinculó esta mañana la tensión cambiaria al «momento electoral» que vive el país, aunque reclamó mayor «libertad» para la actividad económica.

«Siempre los momentos previos al acto electoral en la Argentina son de mucho nervio, porque fundamentalmente los argentinos tenemos experiencias muy tristes con el valor de la moneda en períodos electorales», señaló. En declaraciones a radio La Red, el empresario aclaró que las tensiones son «absolutamente normales», y aseguró que la entidad que preside «está muy fuerte en estos días».

«Por el momento hay un ejercicio de las inversiones bastante interesantes, la Bolsa está muy fuerte en estos días, a pesar de las dificultades en Brasil y China», expresó.

En ese sentido, explicó que «hay una emisión muy importante» y que el país está «lejos del superávit gemelo que tuvo en alguna época», y aseguró que eso «trae algún tipo de zozobras».

Pese a que dijo que el precio del dólar ilegal a 15 pesos es «importante, aseguró que liberando la comercialización de la divisa tendría «un precio menor».

«Creo que si se liberase el dólar, valdría menos, es una opinión personal. Creo que con un nuevo gobierno, cualquiera que sea, con algunas libertades económicas, llevaría que el dólar, no estando prohibido, tenga un precio menor. Siempre lo prohibido vale un poco más«, subrayó.

El titular de la Bolsa también aseguró que «siempre es aconsejable tener mayor libertad» económica, en referencia a las restricciones en el mercado cambiario, y aunque evitó opinar si era necesario devaluar, sostuvo que «el que va a determinar los valores de la moneda siempre es el libre juego de la oferta y la demanda».

Archivado en: , , , , ,