Vanoli a Macri: "Es claro su deseo de tener un BCRA al servicio del ajuste"

El titular del Banco Central le contestó al candidato a presidente del PRO por las duras críticas que emitió acerca de su renuncia ante un eventual triunfo en las elecciones. El descargo del funcionario kirchnerista .

Redacción Fortuna

Las declaraciones del candidato del PRO, Mauricio Macri, en torno a que si triunfa en las elecciones de octubre esperaba que el jefe del Banco Central presente su renuncia no tardaron en lograr una rápida respuesta del propio Alejandro Vanoli.

El funcionario kirchnerista reaccionó con dureza y defendió las políticas de la autoridad monetaria.  “Queda en evidencia la falta de respeto institucional de MM (Mauricio Macri) al BCRA. Es muy claro (su) deseo de tener un BCRA (Banco Central) neoliberal al servicio del ajuste y que en lugar de controlar mire para otro lado”, publicó anoche el funcionario kirchnerista en su cuenta de Twitter.

“Sería bueno que alguien le avise a Macri que tengo 27 años de trayectoria profesional ininterrumpida en distintas posiciones en Banco Central y el Ministerio de Economía”, agregó.

“Mi idoneidad fue determinada por el Senado de la Nación. Pero queda en evidencia la falta de respeto institucional de Mauricio Macri al BCRA. Es muy claro el deseo de tener un BCRA neoliberal al servicio del ajuste y que en lugar de controlar mire para otro lado”, aseveró el economista.

“Cómo molesta a algunos un BCRA orientado a la estabilidad pero también al empleo al desarrollo y la inclusión -continuó Vanoli-. Cómo molesta un BCRA que en 10 meses colaboró en bajar la inflación, apoyar el crecimiento en un entorno internacional sumamente adverso. Cómo molesta a algunos que en este entorno global hayan subido las reservas, los depósitos, el crédito. Que orientemos el crédito”.

“La última palabra la tendrá el pueblo que elegirá entre un proyecto nacional o volver al ajuste neoliberal que expresa Macri”, señaló en el último de una serie de mensajes en referencia al candidato.

Macri volvió a prometer que en caso de ser presidente levantará las restricciones cambiarias, reducirá la tasa de inflación eliminará algunos impuestos a las exportaciones para atraer inversiones.