Pignanelli: "El gobierno va a tener que acelerar la devaluación"

Así lo manifestó el expresidente del Banco Central, quien consideró que el dólar oficial estará a fin de año "en el orden de los 10 a 10,50 pesos".

Redacción Fortuna

El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli afirmó hoy que "el Gobierno va a tener que acelerar un poco la devaluación" porque, según consideró, "producir en la Argentina es muy difícil" con la actual paridad cambiaria.

Además, estimó que el dólar oficial cotizará a "10 ó 10,50" a fin de año, y mencionó que "la devaluación del real pega bastante" a la Argentina.

El economista del Frente Renovador manifestó que "la Argentina ha dejado de tener los dólares que se originan en la balanza comercial. Eso también afecta al mercado del blue".

"El Gobierno "no tiene más margen de maniobra para corregir el mercado, estamos en un proceso electoral y después de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO),  va a hacer un gran esfuerzo para mantener el dólar blue a raya", conjeturó, según informa la agencia Dyn.

En cambio, según Pignanelli, "en cuanto al dólar comercial, tiene un problema muy grave la economía argentina y se hace imposible sostener el ritmo de devaluación muy bajo del dólar comercial".

"Por eso son los problemas de las economías regionales", sostuvo.

Para Pignanelli, el dólar oficial estará a fin de año "en el orden de los 10 a 10,50. El Gobierno va a tener que acelerar un poco la devaluación, porque producir en la Argentina es muy difícil", concluyó.

En esta Nota